Tsedang

Trekking

 

Tsetang es la cuna de los primeros tibetanos. Se sienta en la orilla sur del río Yarlung Tsangbo con un clima templado a una altitud de 3600 metros.

La área escénica cerca del río Yarlung es un parque nacional escénico, que se encuentra entre dos cadenas montañosas: al norte el Himalaya y al sur las montañas de Nyanchen Tanggula.

El río Yarlung fluye desde el sur a través de esta zona y se vacía en el río Yalong Zangbu.



PRINCIPALES ATRACTIVOS DE TSEDANG :


Palacio de Yambu Lhakang

El Palacio de Yambu Lhakang es una fortaleza de cinco pisos construida a causa de un proyecto de ley que ordenaba una vista protegida del entero valle fértil. Fue destruida durante la revolución cultural y la estructura actual es una réplica exacta del original reconstruida en 1982.


Monasterio de Traduk

El Monasterio de Traduk es uno de los primeros templos budistas en la historia tibetana. Construido en 541 después JC, se dice que el rey Songtsan Gampo estableció el templo con el fin de suprimir el ogro que destruía el país y hacer prosperar su reino. De todos los tesoros y reliquias mantenidos en este monasterio, el “Tangka Avalokitesvara” perlados es el más notable.


Sitios de Entierro

Los tibetanos no eligieron de quemar sus reyes, pero decidieron de enterrarlos en tumbas en este lugar. Los registros históricos hablan de 13 tumbas en este ámbito, pero sólo 9 se han encontrado.