Trámites

Trekking

Salud

Ningún certificado internacional de vacunación sobre el cólera, la tifoidea, la fiebre amarilla o la encefalitis japonesa se exige pero se recomienda.
La malaria representa poco riesgo para la salud entre junio y septiembre, en las llanuras bajas de Bután, pero no en las zonas de trekking. El tratamiento no es obligatorio.
Uno de los riesgos de salud más importantes para los viajeros son los parásitos transmitidos por el agua contaminada. Utilice las pestañas para purificar el agua para tratar la.
Por último, el mal agudo de montaña (MAM) se puede ocurrir a cualquier altitud de más de 2000 metros si su cuerpo no se ajusta con la altitud. Los primeros síntomas son dolor de cabeza, fatiga extrema y pérdida de apetito. Para evitarlo, su cuerpo necesita aclimatación, así que toma su tiempo.


Ropa

Se aconseja llevar ropa de abrigo durante un viaje de Noviembre a Febrero y ropas tropicales de Marzo a Octubre. Aparte de esto, la ropa se debe adaptar a su actividad, senderismo o excursiones, bicicleta o visita...


Moneda

El Ngultrum (NU) es la moneda local dividido en 100 Chetrum (Ch). La denominación de la moneda disponible es de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 500. Las monedas actualmente en circulación son NU1 y Ch5, 10, 25, 50 y 100. La moneda india se ocurre también en Bután.
Los intercambios actuales son $ 1 EE.UU. = NU 45 y 1 € = NU 65.
Todos los visitantes deben obtener un recibo para todos los cambio de divisa.


Seguros

Para protegerse contra los accidentes imprevistos y contratiempos, le invitamos a tener una política de seguro de viaje desde su país.


Impuestos del Aeropuerto Internacional

Un impuesto de salida de NU 500 (EE.UU. $ 12) se aplica en el aeropuerto de Paro.


Aduanas

Las autoridades del Bután controlan estrictamente la exportación de antigüedades de todo tipo del Reino.


Tiempo en Bután

El tiempo de Bután es UTC +6:00