Trámites

Trekking

 

Salud

Ningún certificado internacional de vacunación sobre el cólera, la tifoidea, la fiebre amarilla o la encefalitis japonesa se exige pero se recomienda.
La malaria representa poco riesgo para la salud entre Junio y Septiembre, en las llanuras bajas de Nepal, incluyendo el Parque Nacional de Chitwan, pero no en las zonas de trekking. El tratamiento no es obligatorio.
Por último, el mal agudo de montaña (MAM) se puede ocurrir a cualquier altitud de más de 2000 metros si su cuerpo no se ajusta con la altitud. Los primeros síntomas son dolor de cabeza, fatiga extrema y pérdida de apetito. Para evitarlo, su cuerpo necesita aclimatación, así que toma su tiempo. En caso contrario, los síntomas pueden dar lugar a un Edema Cerebral de Gran Altitud (ECGA) o un Edema Pulmonar de Gran Altitud (EPGA). Tener prisa durante un trekking en alta altitud puede ser mortal!


Ropa

Se aconseja llevar ropa de abrigo durante un viaje de Noviembre a Febrero y ropas tropicales de Marzo a Octubre. Aparte de esto, la ropa se debe adaptar a su actividad, senderismo o excursiones, safari o rafting...


Entrar en Nepal

La capital Katmandú está conectada por aire y carretera.
Los vuelos internacionales conectan el aeropuerto Tribhuvan de Katmandú con Delhi, Kolkata y Mumbai (India), Guangzhou y Lhasa (China), Hong-Kong, Dhaka (Bangladesh), Paro (Bután), Singapur, Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia ), Abu Dhabi y Dubai (Emiratos Árabes), Doha (Qatar) y Bahrein.
Por carretera, hay muchos puntos de entrada en Nepal, pero sólo siete están abiertos para los extranjeros. Seis se encuentran en la frontera con India : Kakarbhitta / Jhapa, Raxaul / Birgunj, Sunauli / Bhairahawa, Jamunaha / Nepalgunj, Mohana / Dhangadhi and Gadda Chauki / Mahendranagar. Uno está en la frontera china : Kodari.


Moneda

La rupia nepalí es la moneda local. La denominación de las notas disponibles es de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000. Las monedas actualmente en circulación son de 1 y 2 rupia.
Los intercambios actuales son US$ 1 = 77 R y 1 € = 100 R (Febrero 2012)
Todos los visitantes deben obtener un recibo para todos los cambios de divisa. La importación de moneda de India por extranjeros que no sean ciudadanos indianos está estrictamente prohibida.


Aduanas

Todo equipaje debe ser declarado y se compraba a la aduana a la entrada en el territorio de Nepal. Los efectos personales no están tasados. Un turista puede traer mercancías sujetas a derechos, como el tabaco y el licor, dentro de la cantidad prescrita, sin derechos. Poseer narcóticos, armas y municiones está estrictamente prohibido. Los visitantes pueden exportar recuerdos a sus respectivos países. La exportación de antigüedades requiere un certificado especial del Departamento de Arqueología.


El tiempo de Nepal

El tiempo de Nepal es UTC +5:45, y es uno de los dos únicos husos horarios oficiales sin una hora o una media hora de desplazamiento con el UTC.