Monasterios (Región del Ladakh)

Trekking

 

La mayoría de la población en Ladakh es budista y esto podría explicar que el Ladakh tiene la mayor concentración de monasterios budistas del Himalaya, o Gompas, fuera del Tíbet.

Las primeros corrientes del budismo han desaparecidos, pero casi todas las sectas del budismo tibetano se representan aquí a través de los monasterios y santuarios, cada uno siendo un verdadero museo, los murales famosos, los frescos, los ídolos, los textos sagrados y la parafernalia religiosa.

Para esta gira, Leh será nuestro campo base la mayor parte del tiempo.

 

Detalles de la excursión :

Días de excursiónes : 5

Duración total del viaje : 8 días

Alojamiento : Hotel

Comidas : 3 por día

Transporte : Jeep

Guía : durante todo el viaje

 

Itinerario en detalles :

Día 01 :
Vuelo de Kathmandú hasta Delhi - 1 ½ horas.
Vuelo de Delhi hasta Leh (3505m) - 80 minutos.
Night in Leh.


Día 02 :
Después del desayuno usted esta traslado a Shey, la antigua capital de Ladakh - 15 km. El monasterio tiene aquí una gran imagen del Buda sentado y es considerada como la más grande estatua de metal en la región de Ladakh. Esta impresionante estatua está compuesta con láminas de cobre y esta dorada con oro.
A continuación, visita del Gompa Thiksey, uno de los más bellos monasterios de Ladakh, que pertenece al Orden Gelukpa del budismo. Además, es la residencia de unos ochenta monjes.
Más adelante, le conducimos más para visitar el famoso Gompa Hemis. El festival de dos días de danza monástica en Junio y Julio ha aumentado mucho la reputación de Hemis. Este evento está dedicado al Guru Padmasambhava, conocido popularmente como el segundo Buda y responsable de la generalización del budismo en el mundo tibetano.
Por último, visitamos el Palacio de Stok, la residencia Real del rey de Stok, y el museo que tiene una rica colección de antiguos artefactos Ladakhi como Thangkas, piedras preciosas, armas y armaduras, entre otros.
Noche en Leh.


Día 03 :
Después del desayuno le lleva a Likir y visitamos la Gompa Likir, situada en la parte superior de un acantilado que domina el pueblo - 62 km. Fue fundada en el siglo 12, aunque la construcción actual data del siglo 18, porque el original fue destruido por el fuego.
Luego usted cruza el río Indus y llega a Alchi, el más querido monasterio del Ladakh. A la diferencia de otros monasterios que están por lo general en un acantilado o se aferran a la ladera de una montaña, Alchi es a nivel del suelo.
Finalmente se llega a Lamayuru.
Noche en Lamayuru.


Día 04 :
Esta mañana, visita del Monasterio Lamayuru, perteneciendo a la secta de Red-Hat del budismo y que alberga un alrededor de 150 monjes budistas. El Gompa se compone de una serie de santuarios y tiene también una colección muy rica de Thankas y magníficas pinturas en la pared.
En el camino de regreso a Leh, se para en Basgo. Es conocida por sus ruinas de su castillo que data del siglo 15 y los templos reales adyacentes, espectacularmente ubicados en las rocas.
Noche en Leh.


Día 05 :
Esta mañana, se descubre el  Palacio de Leh , un alto edificio de nueve pisos que albergo la familia real desde el  siglo 17 hasta la mitad del siglo 19 y el Gompa Namgyal Tsemo, un monasterio que se encuentra detrás de l Palacio. Más tarde, se descubre la Stupa Shanti, también llamada la Pagoda de la Paz Japonesa, que es uno de los mejores monumentos en Leh. Por último, se llega al Gompa Sankar, donde existe una gran imagen de Avalokiteshvara (la deidad budista de la compasión),  que es representada con 1000 cabezas y 1000 brazos.
Durante la tarde, usted será llevado al Monasterio de Phyang - 40 km. En 1515, una comunidad monástica fue introducida allí y con esto empezó el primer establecimiento de las enseñanzas Digung en Ladakh. A continuación, se transfiere al Gompa Spitok. El nombre "Spituk", es decir ejemplar, ha sido derivado de una declaración de un traductor, Rinchen Zangpo, sobre el monasterio: el dijo que una comunidad religiosa ejemplar se desarrollaría allí.
Noche en Leh.


Día 06 :
Hoy es su día libre. Usted puede pasear y visitar los mercados de Leh, donde usted puede comprar artículos de la artesanía Ladakhi de la gente local.
Noche en Leh.


Día 07 :
Vuelo desde Leh hasta Delhi - 80 minutos.
Noche en Delhi.


Día 08 :
Vuelo desde Delhi hasta Katmandú - 1 ½ horas.

 

Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles

 

Book this Trip | | | Tell a Friend |