Darjeeling

Trekking

 

Darjeeling está situada a una altitud de 2050 metros y está habitada por 110 000 personas. Es una ciudad que es perteneciente al estado de Bengala Occidental, India.

Darjeeling será una experiencia agradable para el turista. La emoción comienza inmediatamente después de salir de las llanuras y de tomar el camino hacia esta hermosa colina en el oeste de Bengala.

A ambos lados hay lugares relajantes para la vista de la flora de Darjeeling : brillantes rododendros rojos, encantos magnolias blancas, majestuosos pinos y frondosos arbustos de té verdes que cubren en entera la cuesta de la colina.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE DARJEELING :


El Té Darjeeling

El Té Darjeeling es reconocido internacionalmente y es famoso en el seno de los más populares tés negros del mundo. Debido a las singulares condiciones agro-climáticas de la ciudad, el té de Darjeeling tiene un distintivo sabor natural. En las plantaciones de té de Darjeeling, los cultivadores de té han desarrollado distintivos híbridos de té negro y han creado nuevas técnicas de fermentación. Darjeeling produce el 7% del té Indio, alrededor de 9 000 000 kilogramos al año.


Ferrocarril Darjeeling del Himalaya

Darjeeling puede ser alcanzado por los 88 km del Ferrocarril Darjeeling del Himalaya desde New Jalpaiguri. El tren tiene una de las algunas locomotoras de vapor aún en servicio en India. La apertura del Ferrocarril de Darjeeling del Himalaya en 1881 ha acelerado el desarrollo de la región. El Ferrocarril Darjeeling del Himalaya es un ferrocarril con una vía de 60 cm de estrecha, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.


Pagoda de la Paz Japonesa

La Pagoda de la Paz Japonesa es una de esas Pagodas de la Paz diseñadas para proporcionar un foco de la gente de todas nacionalidades y credos, en caso de ayudar a unirlos en sus búsquedas de la paz mundial. La primera piedra de la pagoda fue colocada el 3 noviembre 1972. La altura de la pagoda es de 28,5 metros y su diámetro es de 23 metros.


Templo de Dhirdham

Construido en 1939, el Templo Dhirdham fue construido por Rai Saheb Purna Bahadur Pradhan. La arquitectura del templo ha sido inspirada del famoso templo de Pashupatinath de Katmandú, en Nepal. El templo está dedicado a Lord Shiva.


Monasterio de Yiga Chilling

Darjeeling tiene muchos e importantes monasterios budistas tibetanos. Lo más antiguo se encuentra en la ciudad de Ghoom, a unos ocho kilómetros de Darjeeling. Se llama el Monasterio Yiga Chilling o el Monasterio Ghoom. Construido en 1875 y perteneciendo a la secta Gelugpa, se consagra a la imagen de "la Venida de Buda".


Instituto de Montañismo del Himalaya

El ascenso del Everest de Tenzing Norgay y Edmund Hillary en 1953, dio el impulso al montañismo como un deporte organizado en India. Fue para conmemorar este singular éxito que el Instituto de Montañismo del Himalaya (HMI) se fundó en Darjeeling. Se compone de tres partes: el Ala del Entrenamiento tiene asesores del terreno, el Ala del Museo y el Ala Administrativa.
 

Centro de Ayuda de los Refugiados Tibetanos

El Centro de Ayuda de los Refugiados Tibetanos fue creado en 1959 para rehabilitar los refugiados que habían huido el Tíbet con el Dalai Lama después de la invasión china. Allí se puede ver artesanos tibetanos producir y vender una amplia gama de la artesanía tibetana como alfombras, botas de lana, tallas de madera y botas de cuero.


Museo de la Historia Natural del Bengala

El Museo de la Historia Natural del Bengala contiene una colección representativa de la fauna del Himalaya y del Bengala. Alberga más de 4300 ejemplares. Especies de aves, de reptiles y otros animales de la cordillera del Himalaya Oriental se pueden observar allí. Las secciones de las mariposas y de los escarabajos merecen una mención especial. Las formas minerales de varias piedras son presentadas de una manera atractiva.


Jardín Botánico de Lloyd's

El Jardín Botánico de Lloyd's se extiende sobre más de 16 hectáreas y fue establecido en 1878. El Jardín Botánico conserva varias especies de bambú, robles, magnolias, algodones, geranios silvestres y rododendros. Aquí también se conserva una notable colección de orquídeas, cactus y suculentas.


Parque Zoológico de Padmaji Naidu

El Parque Zoológico de Padmaji Naidu es conocido como el único zoo en el mundo para la crianza de lobos tibetanos en cautiverio. También es el primer zoo del Sur Asia para la crianza del leopardo de las nieves y del tigre siberiano. Los raros pandas rojos se ven también aquí. El zoo fue creado en 1958.