Viaje al Reino del Dragón

Trekking

La excursión del Reino del Dragón en Bután, popularmente conocido como el Ultimo Shangri La, es una visita obligada para todos los admiradores de la naturaleza y los aventureros que quiere explorar este reino exótico. Aislado del mundo exterior durante siglos, cerrado a los visitantes hasta hace tres décadas, el Bután es uno de los más fascinantes destinos del mundo. En esta interesante gira en Bután, explora sus principales fortalezas, realiza la peregrinación al icónico Monasterio Taktshang, camina a través de aldeas remotas y entra en los fundamentos filosóficos del Budismo Mahayana.

 
Detalles de la excursión “Viaje al Reino del Dragón”


Ida: Paro
Vuelta: Paro
Duración del viaje: 8 noches y 9 días (Pensión Completa)

 

Detail Itineary of Viaje al Reino del Dragón

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air)

En un día claro, el vuelo hasta Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos de montaña. Verá los principales picos del Himalaya como el Everest, el Makalu y el Kanchenjunga. En la aproximación final por Paro se verá a las propias cumbres nevadas del Bután como el Chomolhari y el Drake Jichu. Su primer regalo del Bután, cuando usted desembarcará del avión, será un limpio y fresco aire de la montaña. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía, y luego traslado en poco tiempo a la ciudad de Paro. Después del almuerzo visita del Dzong Ta, una antigua torre de vigilancia que fue convertido en el Museo Nacional en 1967. El museo cuenta con thangkas antigüedades, textiles, armas y armaduras, objetos de interior y una grande variedad de objetos naturales e históricos. Si el tiempo lo permite visitará también el Rinpung Dzong, construido en el siglo 17 para defender el valle de los invasores tibetanos. El Dzong ahora esta utilizado como centro de administración y de escuela para los monjes. La tarde se termina con un paseo por la principal zona artesanal de Paro. Cena y alojamiento al hotel.

Día 02 : Paro – Thimphu

Por la mañana traslado en coche por una hora a Thimphu, la moderna capital del Bután. En ruta visita de Simtokha Dzong. Thimphu tiene una población de 62 500 habitantes, se compone de solamente tres líneas de tiendas y es la única capital del mundo sin semáforos. Llegada al hotel por el almuerzo. Después visita del Memorial Nacional Chorten construido en honor del último rey Jigme Dorji Wangchuk y el Dupthop Lhakhang, uno de los últimos conventos de monjas presentes en Bután. A continuación, visita de la Biblioteca Nacional que aloja antiguos manuscritos budistas y de la Escuela de Artes y Artesanía, que mantiene vivo el arte tradicional de pintar Thangkas (representación religiosa sagrada budista) con clases. Entonces nos dirigimos al Instituto de Medicina Tradicional donde los medicamentos están preparados, de acuerdo con las prácticas antiguas, y hasta Lungten Zampa para visitar la Fábrica de Papel Hecho a Mano de Bután. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Thimpu – Wangdue

Después del desayuno, traslado a Wangdue. En ruta paramos al Paso Dochu-La (3150 m), 30 km desde Thimphu, para tomar el té y galletas y disfrutar de una vista de las montañas del este del Himalaya. De Dochu-La hasta Wangdue, es un viaje de dos horas. El Wangdue Phodrang Dzong se alza sobre un espolón en la confluencia de dos ríos. La posición del Dzong es notable, ya que cubre por completo el espolón y tiene una vista estratégica sobre ambos el norte y el sur y las carreteras este-oeste. La carretera principal sube a la largo del espolón y a su izquierda, al otro lado del río, llega la primera visión de la pintoresca localidad de Rinchengang, cuyos habitantes son famosos canteros. Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Wangdue – Jakar (Valle de Bumthang)

Es un largo camino de Wangdue hasta Jakar, pero pasando por Pele-La, Yotong-La y al majestuoso Trongsa Dzong (una fortaleza a 2200 metros), no será tanto largo. El objetivo del día es el valle de Bumthang, a través del paso Yotong-La (3425m) y del Parque Nacional de las Montañas Negras, que divide el Oeste y el Bután Central. Pasará a través de ricos bosques de rododendros y magnolias y los pastos de yak. Cruzará el puente de Nikka Chu para entrar en las regiones densamente cultivadas de Trongsa, en el centro del Bután. Al lado del rio, es el gran y magnífico Stupa Blanco de Chendebji Chorten construido en el siglo 19 en el diseño de Stupas de Nepal, como testimonio de la subyugación de un demonio por Lam Shida. En ruta parada en Zungney (2750m) para ver el tejido tradicional de Yathra, un tejido de lana con numerosos colores y modelos. Cena y alojamiento al hotel. 

Día 05 : Bumthang

Comience su recorrido por la ciudad con un paseo hasta el Monasterio de Tamshing, fundado por Terton Pema Lingpa, donde algunos 200 monjes residen. Visita el Palacio de Wangdicholing, Jambay y Kurjey Lhakhang, los más antiguos monasterios del reino. Todos los ritos cremaciones de los reyes de Bután tienen lugar en este sitio. Visita también algunos de los numerosos templos de la ciudad. Traslado a  Meebartsho (el lago quemado), donde Terton Pema Lingpa fue dirigido por fuerzas místicas para descubrir tesoros espirituales en el fondo del lago. Es considerado como uno de los lugares más sagrados para la peregrinación budista. Visita a una Granja Suiza y degustación de queso, alcohol de manzana, vino local y cerveza. Cena y alojamiento al hotel.  

Día 06 : Trongsa

Después de volver durante 3 horas, visita turística del valle de Trongsa, incluyendo una visita a Tongsa Dzong, el más impresionante Dzong en Bután. El Trongsa Dzong fue el hogar ancestral de la familia real de Bután y es una maestra obra arquitectónica construida en 1648 por el Shabdrung. Está construida en varios niveles en los lados de la colina y se puede ver desde todos los enfoques hacia Trongsa, mostrando su fuerza y ​​majestad. El Dzong alberga ahora un museo. También visitará la antigua torre de vigilancia situada por encima de la ciudad. Este Dzong es un laberinto de templos, pasillos y oficinas que se sostiene por encima de la comunidad local. Cena y alojamiento al hotel.  

Día 07 : Trongsa – Punakha

Después del desayuno, visita el remoto y hermoso valle de Gangtey, sede del único Monasterio Nyingmapa (Vieja Secta) al Oeste de las Montañas Negras. Después del almuerzo, regreso a la carretera nacional hacia Punakha. Por la tarde visita del Phunakha Dzong, bendecido con un clima templado en el fértil valle de Punakha. Antes que Thimphu se convirtió en la capital del Bután, Punakha tenía el título de capital de invierno, debido a su clima más templado. Hoy es la residencia de invierno del Je-Khenpo, el líder espiritual del Bután, y del Cuerpo Monástico Central. El Dzong se construye entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Masculino) y "Mochu" (Río Femenino), en 1637 por el primero Shabdrung de Bután, Ngawang Namgyal. Sirvió tanto como el centro religioso y administrativo del Bután. También visitará la Universidad de Punakha si es posible. Cena y alojamiento al hotel.  

Día 08 : Punakha – Paro

Esta mañana, después del desayuno, traslado hasta Paro vía Thimphu para visitar los 108 stupas dedicados a Su Majestad el Rey por su Majestad la Reina Ashi Dorji Wangmo Wangchuck. Después del almuerzo visita del Simthoka Dzong, la más antigua fortaleza de Bután, antes de llegar a Paro. Cena y alojamiento al hotel.  

Día 09 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |