Observación de Aves

Trekking

Alrededor del 22% de la superficie total del Bután es designada como parques nacionales, reservas naturales, santuarios de vida silvestre y áreas de conservación. Estas áreas protegidas sostienen cientos de especies de aves. Hasta 675 especies de aves han sido vistas en Bután, incluyendo 14 que son identificadas como amenazadas al nivel mundial por la asociación Vida de las Aves Internacional. La grande diversidad de aves de Bután se ve acentuada por las migraciones de cientos de especies entre las áreas de reproducción al norte del Bután y las áreas de invernada en el subcontinente de la India. Los más conocidos de estos migrantes son las Grúas Negras que se reproducen en el Tíbet y luego migran a través de los Himalayas para pasar el invierno en varios valles aislados del Bután.
 

Detalles de la excursión “Observación de Aves” 


Ida: Paro
Vuelta: Paro
Duración del viaje: 14 noches y 15 días (Pensión Completa)
 

Detail Itineary of Observación de Aves

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air), traslado de 65 kilómetros (1:30 hora) a Thimphu

En un día claro, el vuelo hasta Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos de montaña. Verá los principales picos del Himalaya como el Everest, el Makalu y el Kanchenjunga. En la aproximación final por Paro se verá a las propias cumbres nevadas del Bután como el Chomolhari y el Drake Jichu. Su primer regalo del Bután, cuando usted desembarcará del avión, será un limpio y fresco aire de la montaña. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía, y luego traslado en poco tiempo a la ciudad de Paro. Después del almuerzo visita del Rinpung Dzong, construido en el año 1645. Para ir ahí, un camino de losas se eleva gradualmente desde un hermoso puente de madera hasta dos casetas de vigilancia. Después visitamos el Dumtse Lhakhang antes de nuestro traslado de 2 horas a Thimphu, la capital del Bután. Pues su llegada en el hotel en Thimphu, usted disfruta de una cena de bienvenida.

Día 02 : Thimphu - Wangdue

Esta mañana, después del desayuno, vamos al Banco del Bután para cambiar su dinero y a la Oficina de Correos Butanesa para tener la oportunidad de comprar sellos de colección butaneses. Los sellos de  aves son de gran belleza y están un bueno recuerdo de su aventura de observación de aves. Salida de Thimphu y usted puede disfrutar durante este traslado de un espectacular y hermoso recorrido al paso de Dochu-La (3150m). Espectaculares vistas de altas montañas del Himalaya se ofrecen desde el punto de visa que está rodeado por chortens y banderas de oración ondeando al viento. Hacemos una parada aquí para el té y en las zonas de los pasos del Dochu-La y del Mencho-La, usted tiene una buena oportunidad de ver tragopans, monals, diferentes variedades de faisanes, así como pájaros carpinteros, enredaderas de los árboles y variedades de palomas. Seguimos adelante hacia el hermoso Dzong de Punakha, construido en 1637. El Dzong (Fortaleza) se encuentra entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Masculino) y "Mochu" (Río Femenino). Punakha es una verdadera obra de arte en Bután, que aparece orgullosa y  preservada por los siglos, que fue la antigua capital de invierno del Bután y la sede administrativa del distrito. También es la residencia de invierno del Cuerpo monástico central. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Wangdue – Bumthang

Hoy el traslado hasta Bumthang es absolutamente espectacular, serpenteando a lo largo de una alta carretera del Himalaya con nuestros conductores y guías expertos y será muy agradable. Disfrutamos de muchas paradas a lo largo de la ruta para tomar fotos. Tomaremos el almuerzo en la ciudad de Trongsa y haremos una excursión al Dzong de Trongsa, cuyo el techo amarillo de esta enorme estructura medieval se podrá ver de lejos. El Dzong de Trongsa fue el hogar ancestral de la familia real, construido por Chogyel Minjur Tempa, el Tercero Desi, en 1648. Hoy es la sede administrativa del distrito y el hogar de una escuela monástica. Construido en muchos niveles sobre un espolón estrecho, el Dzong es una maravilla arquitectónica. Las vistas desde aquí son extensas, creando una ubicación estratégica por este Dzong. La torre de vigilancia medieval, situada estratégicamente por encima del Dzong, es la más impresionante en el diseño. Continuamos hacia el Este llegando a Bumthang y su maravilloso hotel  Butanés. Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Bumthang

Se dice de Bumthang que es uno de los más espectaculares valles de Bután y también el corazón del Budismo. Aquí muchos grandes maestros han meditados y han dejados después de sus pasos muchos terrenos sagrados. El Gurú y su linaje de Tertons (buscadores del tesoro) han dejado muchos templos en este valle. Por la mañana caminamos para visitar el Monasterio de Tamshing (una de las más antiguas escuelas monásticas construidas por Terton Pema Lingpa) y Kurjey Lhakhang (donde el Guru Rinpoche subyugó un demonio local y dejó la huella de su cuerpo sobre una roca). También visitamos el Jambay Lhakhang (uno de los más antiguos templos en Bután construido en el séptimo siglo) y el Jakar Dzong (sede de la administración del distrito). Por la tarde excursión al Valle de Thangbi vía un puente colgante y visita del Thangbi Lhakhang construido en el siglo 14. Cena y alojamiento al hotel.

Día 05 : Observación de aves

Salida de Bumthang hacia Sengor, a través del paso de Thumshing-La. Cerca de Sengor, se puede observar las Pica nuttalli, Stagonopleura bella y otras aves de la selva. Esta zona es un punto de observación importante para ver el Tragopán Sátiro, que está en la lista de las especies en peligro de extinción. Esta naturaleza virgen es rica en follaje y en bosque, lo ideal para los Nucifraga, Reinita Amarilla, Enicurus y Petirrojo Americano. Cena y alojamiento al hotel. 

Día 06 : Observación de aves - Camping

Pasamos los próximos días acampando y observando los aves en la mejor zona de observación en la Cordillera del Himalaya en Bután, a una altura de 3000 metros. Una amplia variedad de aves sub-tropicales o alpinas se puede encontrar ahí. Por ejemplo, podremos encontrar muchas variedades de Cálaos, Búhos, Chotacabras, Becadas, Amarillo-espalda guiamiel, Trogon de Ward, Cálaos Rufus, Faisán real, Faisán de sangre, Ibis, Faisán Kalij, Porzana bicolor, Reyezuelo manchado charlatán, Gran cálaos, Perdiz castaño (raro), Treepie negra cara (raro), Brachypteryx leucophris, Atrapamoscas blanca-garganta (raro), Petirrojo de los arbustos (raro), Petirrojo de cara azul, Cochoa purpurea, Curruca con grande pico, Garrulax caerulatus, Xiphirhynchus, Timaliidae, S. caudatus (raro), Cutia, Alcippe frente dorado, Alcippe cuello dorado, Yuhina nuquiblanca, Paradoxornis ruficeps, Aguila de vientre rojo (raro), Phylloscopus cantator… ¡Nuestros guías expertos conocen todos los lugares en el bosque ! Cena y alojamiento al campo.

Día 07 : Sengor - Yongkola

Desde Sengor traslado de aproximadamente dos horas hasta Yongkola. Yongkola es conocido como el mejor lugar de observación de aves en el Este del Bután. Este sitio tiene un rico y exuberante bosque sub-tropical donde se pueden ver muchas especies de aves sub-tropicales (¡monos también!). Cena y alojamiento al campo.

Día 08 : Yongkola - Trongsa

Hoy vamos a llegar a Trongsa. Por encima de la ciudad se puede ver un magnífico Dzong que marca la frontera entre el Este y el Oeste del Bután. Desde la ruta, el magnífico techo dorado del Dzong parece ser tentadoramente cerca, pero se necesita otros 21 kilómetros para llegarlo después de su primera visión. Descansamos durante la tarde y visitamos los alrededores. Cena y alojamiento al hotel.

Día 09 : Trongsa - Shamgang

La mayoría del tiempo en los próximos días será dedicada a la observación de aves y acamparemos en las regiones de Shamgang y Punakha. La belleza del paisaje es rica aquí y la oportunidad de observar la vida silvestre es abundante. La observación de aves en esta zona se ve recompensado por los avistamientos de los Garza de vientre blanco, Búho pescador, Pigargo de Pallas y Martín pescador con cresta. Observaciones del Tragopán Sátiro, una especie en peligro de extinción, se han hecho aquí. Cena y alojamiento al campo.

Día 10 : Área de Zhemgang

Hoy observamos las aves en el área de Zhemgang, mas especialmente en la zona de Tingtibi. Cena y alojamiento al campo.

Día 11 : Zhemgang - Punakha

Traslado vía Trongsa, con su Dzong que fue el hogar ancestral de la dinastía reinante, hasta Punakha, la antigua capital del Bután. Camparemos en Tashithang, a una altitud de 1700 metros. Cena y alojamiento al campo.

Día 12 : Tashithang - Thimphu

Temprano en la mañana vamos a practicar la observación de aves en Tashithang en el Parque Nacional de Jigme Dorji. Después, traslado desde Punakha hasta Thimphu para el famoso Mercado de fin de semana. Deambular en el mercado de Thimphu es un momento emocionante en su visita en Bután. Aquí es una maravillosa oportunidad de mezclarse con la gente butanés local y de admirar las artesanías y los frescos productos orgánicos. Usted va a encontrar ahí la gente butanesa más agradable y más dispuesta a complacer. Por la tarde, usted puede disfrutar de su tiempo como lo quiere, por ejemplo con un paseo por la calle principal de Thimphu, tomar un baño típico Butanés con piedras calientes, o buscar con su guía cualquier artículo de interés especial que desea adquirir. Las otras oportunidades son el Museo del Textil, la Casa del Incienso, la Fábrica Butanesa de papel hecho a mano, el Zoo Takin (el animal nacional) o simplemente relajarse. Cena y alojamiento al hotel.

Día 13 : Thimphu - Paro

Hoy dejamos Thimphu hacia el pueblo de Paro. Después un trayecto en coche, le llevará a Ramthangkha, para subir después (a pie o con caballo) hasta el Monasterio de Taktsang (Nido del tigre). Después una caminata de una hora y media, podrá disfrutar de las impresionantes vistas del Monasterio, donde, según la leyenda, Guru Padmasambhava aterrizó en la espalda de un tigre en el octavo siglo. Este monasterio es uno de los más venerados y sagrados lugares budistas en el mundo.  Después del almuerzo-picnic con impresionantes puntos de vista, caminaremos de regreso hasta la ruta al fin que nuestro vehículo le deja a su hotel. Cena y alojamiento al hotel.

Día 14 : Paro - Chilela - Paro

Hoy pasamos un entero día de observación de aves cerca de la zona de Chilela y del Dzong de Drugyel. Esta área es buena para la observación de especies de zona alpina como el Pico de ibis, Buitre del Himalaya, Aguila real, Mirlo acuático europeo, Grandala coelicolor, Bradybate a vientre blanco, Mirlo acuático marrón, Alcaudones, Rhipiduridae, Suimangas, Lavanderas, diferentes variedades de cínclidos. Por la tarde, la observación de aves se pasará en las riberas del río Paro. Regresaremos al hotel para la cena de despedida. Cena y alojamiento al hotel.

Día 15 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |