Reino del Dragón

Trekking

La excursión del Reino del Dragón en Bután, popularmente conocido como el Ultimo Shangri La, es una visita obligada para todos los admiradores de la naturaleza y los aventureros que quiere explorar este reino exótico. Aislado del mundo exterior durante siglos, cerrado a los visitantes hasta hace tres décadas, el Bután es uno de los más fascinantes destinos del mundo. En esta interesante gira en Bután, explora sus principales fortalezas, realiza la peregrinación al icónico Monasterio Taktshang, camina a través de aldeas remotas y entra en los fundamentos filosóficos del Budismo Mahayana.
 

Detalles de la excursión “Reino del Dragón”


Ida: Paro
Vuelta: Paro
Duración del viaje: 9 noches y 10 días (Pensión Completa)

 

Detail Itineary of Reino del Dragón

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air), traslado de 65 kilómetros (1:30 hora) a Thimphu

Traslado al aeropuerto y vuelo hasta Paro. Un descenso espectacular a través de los valles montañosas le lleva al Reino del Bután. El hermoso aeropuerto es su primer vistazo de lo que viene. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía. Un corto paseo a lo largo del valle le lleva a Thimphu, la capital del Bután. Este traslado de una hora y media será muy pintoresco, pasando casas rurales, monasterios en la cima de colinas y chortens. Acomódese en su hotel y después de un almuerzo en un restaurante local, disfrute de su estancia, visitando el Museo del Textil, una Fábrica de papel tradicional y la Oficina de correos para ver los hermosos sellos del Bután, que representan a los mitos, tradiciones butaneses y más. Alternativamente, puede hacer menos formal visita y pasear por la ciudad con su guía. Cena y alojamiento al hotel.

Día 02 : Visita del valle de Thimphu y excursión al Monasterio de Tango

Después del desayuno traslado a Sangaygang, un campo de banderas de oración butaneses por encima de la ciudad. Las banderas coloradas envían oraciones al cielo y las banderas blancas honran a los muertos. Visita del Zoo de Motithang Mini donde se puede ver el animal nacional de Bután, el Takin, adonde estos extraños animales pastan tranquilamente en un pequeño parque protegido. Camina hasta el Convento de monjas de Zilukha, luego traslado y otra caminada durante 45 minutos antes de un picnic al Monasterio de Tango. Es una estructura del siglo 13 y aloja actualmente cerca de 150 monjes que estudian la filosofía budista y la meditación. La visita en Thimphu continúa con el Museo del Patrimonio Local (una encantadora granja Butanesa del siglo pasado restaurada) y la Escuela de Artes y Artesanía. Por la tarde visitamos el Memorial Nacional Chorten construido en honor del último rey Jigme Dorji Wangchuk (una maravillosa oportunidad de mezclarse con la población local). Todos los edificios en Bután se ajustan al estilo nacional de construcción y están bellamente talladas y decoradas. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Thimphu - Punakha

Traslado de Thimpu a Punakha vía el paso de Docchu-La. La casa de té al collado ofrece hermosas vistas de la cordillera del Himalaya. Se trata de un viaje de 3 horas con paradas en el camino para llegar al hotel Zangto-Pelri. Por la tarde visitaremos el magnífico Dzong (fortaleza) que se construye entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Masculino) y "Mochu" (Río Femenino). Hoy es la residencia de invierno del Je-Khenpo, el líder espiritual del Bután, y del Cuerpo Monástico Central. Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Punakha - Gangtey

Esta mañana viajamos al Valle de Probjikha, parando en ruta a Wangdue, un pueblo típicamente rural, donde la gente compra y vende todo tipos de productos. Nos desviamos de la carretera principal para el Valle Probjikha, sin duda la más bella del Bután. El paisaje cambia drásticamente y es posible de ver bambú enano e yaks en prados. Continuamos hacia el fondo del valle para ver el Instituto y Centro de Investigación de las Grúas Negras. Las grúas en migración llegan al valle al fin de octubre de cada año. Cena y alojamiento al hotel.

Día 05 : Gangtey - Trongsa - Bumthang

Hoy es traslado es espectacular y pasa por encima de muchos valles. Nos detenemos al Chendibji  Chorten, al más alto paso de las Montañas Negras, y luego continuamos hacia el centro de Bután. Por la tarde visitaremos el impresionante Dzong Trongsa que, con su techo de oro, del domina el valle que divide el Este y el Oeste del Bután y es una hazaña arquitectónica que se puede ver desde 30 kilómetros antes de ser finalmente alcanzada. Luego traslado en coche a Bumthang vía el paso de Yotong-La (3400 metros), donde es probable que vea yaks, y parada al proyecto de lana Australiano / Butanés en el valle de Chumey. Verá el proceso de tejido y podría comprar alfombras de lana de yak o pañuelos si lo desea. Hay también una maravillosa selección de textiles de todo el Bután en exhibición en esta parada. Después de volver en el coche, la carretera serpentea hacia abajo en el hermoso valle de Bumthang, el corazón cultural del Bután. Los arrozales ceden el paso a los campos de cebada y patata ya que el clima es demasiado frío para el arroz. Cena y alojamiento al hotel.

Día 06 : Bumthang

Se dice de Bumthang que es uno de los más espectaculares valles de Bután y también el corazón del Budismo. Aquí muchos grandes maestros han meditados y han dejados después de sus pasos muchos terrenos sagrados. El Gurú y su linaje de Tertons (buscadores del tesoro) han dejado muchos templos en este valle. Por la mañana caminamos para visitar el Monasterio de Tamshing (una de las más antiguas escuelas monásticas construidas por Terton Pema Lingpa) y Kurjey Lhakhang (donde el Guru Rinpoche subyugó un demonio local y dejó la huella de su cuerpo sobre una roca). También visitamos Jambay Lhakhang (uno de los más antiguos templos en Bután construido en el séptimo siglo) y el Jakar Dzong (sede de la administración del distrito). Por la tarde excursión al valle de Thangbi vía un puente colgante y visita del Thangbi Lhakhang construido en el siglo 14. Cena y alojamiento al hotel.

Día 07 : Bumthang - Ura - Bumthang

Después del desayuno, nos dirigimos al valle de Ura. A una distancia de 42 kilómetros de Bumthang, la carretera llega a la Ura Shelthangla, donde hay una magnífica vista de las más altas montañas en Bután, como el Gangkar Puensum (7500 m). El camino desciende en el valle de Ura por largos bucles a través de campos y pastos. La principal actividad de Ura es la cría de ovejas y de yaks. Además, la introducción del cultivo de la patata ha traído un cierto grado de prosperidad para los habitantes. Visitamos el Ura Lhakhang y luego volvemos a Bumthang. Por la tarde visita del Palacio de Wangdicholing, adonde todos los ritos cremaciones de los reyes de Bután tienen lugar. Visitamos también algunos de los numerosos templos de la ciudad. Cena y alojamiento al hotel.  

Día 08 : Bumthang - Wangdue - Punakha

Dejamos el valle de Bumthang para ir a Wangdue. El Wangdue Phodrang Dzong se alza sobre un espolón en la confluencia de dos ríos. La posición del Dzong es notable, ya que cubre por completo el espolón y tiene una vista estratégica sobre ambos el norte y el sur y las carreteras este-oeste. La carretera principal sube a la largo del espolón y a su izquierda, al otro lado del río, llega la primera visión de la pintoresca localidad de Rinchengang, cuyos habitantes son famosos canteros. Por la tarde, después un largo día de viaje, llegaremos a Punakha. Cena y alojamiento al hotel.

Día 09 : Punakha - Thimphu - Paro

Nos despertamos pronto para ir a Paro vía Thimphu para un descanso y tener la oportunidad de comprar textiles o artefactos que no ha sido capaz de tomar durante su viaje. Por la tarde iremos a Satsam Chorten y luego caminaremos al Monasterio de Takstang (Nido del tigre), el más fotografiado en Bután. El monasterio fue reconstruido después de un desastroso incendio que le destruyó hace unos años. El monasterio sólo puede ser visto con distancia, ya que no está abierto al público. La vista, sin embargo, vale bien la pena después una caminata de una hora y media a pie por un sendero de montaña. Más tarde, visita del Dzong Ta, una antigua torre de vigilancia que fue convertido en el Museo Nacional en 1967. El museo cuenta con thangkas antigüedades, textiles, armas y armaduras, objetos de interior y una grande variedad de objetos naturales e históricos. Si el tiempo lo permite visitará también el Rinpung Dzong, construido en el siglo 17 para defender el valle de los invasores tibetanos El Dzong ahora esta utilizado como centro de administración y de escuela para los monjes. La tarde se termina con un paseo por la principal zona artesanal de Paro. Cena y alojamiento al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |