Excursión al Oriente Butanés

Trekking

El Oriente del Bután da la bienvenida a los viajeros en un mundo inexplorado de trekking, aventuras históricas y culturales, magníficos paisajes, preciosos textiles y maravillas naturales. Los distritos de Mongar, Lhuntse, Tashi Yangtse, Tashigang y Samdrup Jongkhar están incluidos en los circuitos del Este. La cultura local le ofrece un montón de festivales espirituales que incluyen algunos de los raros rituales animistas y de la antigua religión Bon. Con este viaje, visita el centro inexplorado del país.


Detalles de la excursión “Excursión al Oriente Butanés”  

 

Ida: Paro
Vuelta: Paro

Duración del viaje: 10 días y 9 noches (Pensión Completa)

 

Detail Itineary of Excursión al Oriente Butanés

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air), traslado de 65 kilómetros (1:30 hora) a Thimphu

En un día claro, el vuelo hasta Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos de montaña. Verá los principales picos del Himalaya como el Everest, el Makalu y el Kanchenjunga. En la aproximación final por Paro se verá a las propias cumbres nevadas del Bután como el Chomolhari y el Drake Jichu. Su primer regalo del Bután, cuando usted desembarcará del avión, será un limpio y fresco aire de la montaña. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía, y luego traslado en poco tiempo a la ciudad de Paro. Después del almuerzo visita del Dzong Ta, una antigua torre de vigilancia que fue convertido en el Museo Nacional en 1967. El museo cuenta con thangkas antigüedades, textiles, armas y armaduras, objetos de interior y una grande variedad de objetos naturales e históricos. Si el tiempo lo permite visitará también el Rinpung Dzong, construido en el siglo 17 para defender el valle de los invasores tibetanos El Dzong ahora esta utilizado como centro de administración y de escuela para los monjes. A continuación, traslado en coche por una hora a Thimphu, la moderna capital del Bután. Thimphu tiene una población de 62 500 habitantes, se compone de solamente tres líneas de tiendas y es la única capital del mundo sin semáforos. Cena y alojamiento al hotel.

Día 02 : Thimphu – Punakha

En Thimphu visitaremos la Biblioteca Nacional que aloja antiguos manuscritos budistas y el Instituto de Medicina Tradicional, donde las artes antiguas de curación como la acupuntura y las hierbas medicinales se siguen practicando. También puede visitar el Museo del Patrimonio Local, que está dedicado a conectar la gente con el pasado rural del Bután, a través de una exposición de objetos y artefactos utilizados en los hogares rurales. Después el Museo del Textil, donde el arte del tejido tradicional se mantiene todavía viviendo y se conserva a través de exposiciones y colecciones de viejos tejidos que son colorados y diseñados con riqueza. Otra visita interesada incluye el Centro de Artesanía, que cuenta con todo los tipos de artesanías en Bután. Después del almuerzo traslado hacia Punakha. Dejando Thimphu, el camino sube abruptamente a través de un bosque de pino y cedro, adornado de liquen colgado a los arboles hasta el paso de Docchu-La (3050 m). La casa de té al collado ofrece hermosas vistas de la cordillera del Himalaya. Después se desciende a lo largo de una serie de curvas hasta el fértil valle de Punakha, la antigua capital del Bután. Por la tarde visitamos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je-Khenpo, el líder espiritual del Bután, extraordinariamente situado entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Masculino) y "Mochu" (Río Femenino). El dzong está abierto al público sólo en verano, cuando el Je-Khenpo y los monjes están en Thimphu. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Punakha - Trongsa - Bumthang

Hoy empezamos temprano por un fabuloso viaje en los valles centrales del Bután. El traslado de Bumthang hasta Trongsa es de aproximadamente 7 horas y cruzaremos el paso Pele-La (3300 m) y el paso Yotong-La (3400 m). "La carretera central", a través de las Montañas Negras, se terminó hace 30 años, y trajo grandes cambios por los habitantes del Bután central. En Wangdue, una de las más importantes ciudades en Bután y sede del distrito del Oeste, hacemos una pequeña parada para ver el Wangdue Phodrang Dzong, espectacularmente situado en la estribación de una colina en la confluencia de los ríos Tsang Chu y Dang Chu. A continuación, subiremos (en coche) sostenidamente, pasando por una vegetación semi-tropical y luego al paso Pele-La (3300 m), en un ambiente alpino de rododendros y bambú enano. Si el cielo está despejado, sería posible de observar la sierra del Himalaya, en particular el Pico Jhomulhari (7314 m) al Oeste. En el camino cruzamos el Chendebji Chorten, construido hace muchos siglos para suprimir un demonio. Después del almuerzo salimos a ver el impresionante Trongsa Dzong, el hogar ancestral de la dinastía reinante. En la antigüedad, el Dzong ordenó el paso entre el Oriente y el Occidente del Bután. También visitamos el Ta Dzong, una antigua torre de vigilancia, por encima del Dzong principal, que cuenta con una interesante exposición de armaduras mongolas. A continuación, nos dirijamos al valle de Bumthang (que se describe como "uno de los lugares más bellos de la cordillera del Himalaya") a través del paso Yotong-La (3400 m). Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Bumthang

Se dice de Bumthang que es uno de los más espectaculares valles de Bután y también el corazón del Budismo. Aquí muchos grandes maestros han meditados y han dejados después de sus pasos muchos terrenos sagrados. El Gurú y su linaje de Tertons (buscadores del tesoro) han dejado muchos templos en este valle. Por la mañana caminamos para visitar el Monasterio de Tamshing (una de las más antiguas escuelas monásticas construido por Terton Pema Lingpa) y Kurjey Lhakhang (donde el Guru Rinpoche subyugó un demonio local y dejó la huella de su cuerpo sobre una roca). También visitamos el Jambay Lhakhang (uno de los más antiguos templos en Bután construido en el séptimo siglo) y el Jakar Dzong (sede de la administración del distrito). Por la tarde excursión al valle de Thangbi vía un puente colgante y visita del Thangbi Lhakhang construido en el siglo 14. Cena y alojamiento al hotel.

Día 05 : Bumthang - Mongar

Hoy empezamos temprano para un traslado hasta el Bután Oriental, en Mongar, después el paso Thrimshung-La (3800 metros), vía el valle de Ura. Ura es el último valle de Bumthang, su principal actividad es la cría de ovejas, de yaks y las patatas. El traslado hasta Mongar se hace a través de oscuros coníferas y bosques caducifolios. Durante su viaje cruzará el río Kuru y verá el grande stupa que fue construido en estilo nepalí y fundado en el año 1800. Después de cruzar el río, el camino sube en zigzag hasta Mongar por la ladera de la montaña, hasta llegar el pueblo a través de un bosque de pino. Mongar es la sede del distrito y es la primera ciudad que se construyó en una ladera de la montaña en el valle. Cena y alojamiento al hotel.

Día 06 : Mongar

Espectador de un día entero de festival. Cena y alojamiento al hotel.

Día 07 : Mongar - Bumthang

Después del desayuno, encantamos un poco más del festival antes de regresar a Bumthang a través del paso Thrimshung-La. Cena y alojamiento al hotel.

Día 08 : Bumthang - Trongsa - Gantey - Wangdue

Hoy vamos a Wangdue vía Trongsa. En Trongsa visitamos el impresionante Trongsa Dzong, el hogar ancestral de la familia real de Bután y una maestra obra arquitectónica construida en 1648. Continuamos el viaje hacia Gangtey vía el paso Pele-La (3300 m). En ruta visitamos el valle de Gangtey, calzado en las laderas de las Montañas Negras. Aquí hay un antiguo monasterio, el Gangtey Gompa (en renovación) que data del siglo 17. Unos kilómetros más allá del Gompa se encuentra el fascinante valle de Phobjikha, con sus suaves pendientes, y es descrito como "el más hermoso valle en el Himalaya". Este valle es el hogar de invierno de grúas negras que emigran desde las áridas planicies del norte para pasar el invierno en un clima más templado. Después de la visita traslado a Wangdue. Cena y alojamiento al hotel.

Día 09 : Wangdue - Thimphu - Paro

Después del temprano desayuno, un corto traslado en coche le llevará hasta el valle de Wangdue y el paso Dochu-La (3050m) antes de llegar a Paro. Después traslado hasta Satsam Chorten para subir (a pie o con caballo) hasta el Monasterio de Taktsang (Nido del tigre). Después una caminata de una hora y media, podrá disfrutar de las impresionantes vistas del Monasterio, donde Guru Padmasambhava aterrizó en la espalda de un tigre en el octavo siglo. Después del almuerzo en un restaurante, caminaremos de regreso hasta la ruta, donde su coche le recogerá y luego le dejará al Drukgyal Dzong, una fortaleza en ruinas que defendió este valle de las invasiones tibetanas. Por la tarde, paseo por la ciudad. Cena y alojamiento al hotel.

Día 10 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |