El Bután Cultural

Trekking

El Bután tiene esencialmente tres principales grupos étnicos: los Sharchop en el Este, que son originarios de las tribus del norte de Birmania y de la India; los Ngalops en el Oeste, que han introducido el budismo en Bután después de migrar desde el Tíbet; los Lhotsampas en el Sur, que pertenecen originalmente a los Nepaleses. La población total del Bután es alrededor de 700 000 habitantes. Al ser un pequeño país con una muy pequeña población, la necesidad de preservar la cultura y la tradición es muy fuerte. Esta cultura única es una forma de proteger la soberanía de la nación. El carácter distintivo de la cultura y de la tradición es visible en la vida cotidiana de los butaneses. 

 

Detalles de la excursión “El Bután cultural” 


Ida: Paro
Vuelta: Paro
Duración del Tour: 4 noches y 5 días (Pensión Completa)

 

Detail Itineary of El Bután Cultural

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air), traslado de 65 kilómetros (1:30 hora) a Thimphu

En un día claro, el vuelo hasta Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos de montaña. Verá los principales picos del Himalaya como el Everest, el Makalu y el Kanchenjunga. En la aproximación final por Paro se verá a las propias cumbres nevadas del Bután como el Chomolhari y el Drake Jichu. Su primer regalo del Bután, cuando usted desembarcará del avión, será un limpio y fresco aire de la montaña. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía. Un corto paseo a lo largo del valle le lleva a Thimphu, la capital del Bután. Thimphu tiene una población de 62 500 habitantes, se compone de solamente tres líneas de tiendas y es la única capital del mundo sin semáforos. Por la tarde, visitaremos el Centro de Artesanía, donde todos las tipos de artesanías butanesas son fabricados y vendidos. Cena y alojamiento al hotel.

Día 02 : Visita del valle de Thimphu

Después del desayuno traslado a Sangaygang, un campo de banderas de oración butaneses por encima de la ciudad. Las banderas coloradas envían oraciones al cielo y las banderas blancas honran a los muertos. Visita del Zoo de Motithang Mini donde se puede ver el animal nacional de Bután, el Takin, adonde estos extraños animales pastan tranquilamente en un pequeño parque protegido. Luego caminata hasta el Convento de Monjas de Zilukha. La visita en Thimphu continúa con el Museo del Patrimonio Local (una encantadora granja Butanesa del siglo pasado restaurada) y la Escuela de Artes y Artesanía. Visitará también el Mercado de fin de semana, donde los vendedores de toda la región llegan en la tarde del viernes y permanecen hasta el domingo. Aquí encontrará artículos autóctonos, la artesanía local, artículos hechos a mano, etc. Por la tarde visitamos el Memorial Nacional Chorten construido en honor del último rey Jigme Dorji Wangchuk (una maravillosa oportunidad de mezclarse con la población local). Todos los edificios en Bután se ajustan al estilo nacional de construcción y están bellamente talladas y decoradas. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Thimphu – Valle de Haa – Paro

Después del desayuno, traslado hasta el Valle prohibido de Haa (que estaba cerrado al turismo hasta 2002). Es el último valle del Bután en frontera con  la región autónoma del Tíbet. Visitamos el Dzong de Haa, también los templos de Haap Chhundu (la deidad que guardia el valle) y regresamos a Paro por el paso de Chele-La, uno de los más altos puntos (3780 m) de las carreteras practicables por coche en Bután. Desde aquí podrá ver algunas de las más altas montañas de Bután y el paisaje es magnífico. Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Visita de Paro y caminata a Taktsang

Por la mañana conducimos en una sinuosa ruta hasta Drukgyal Dzong, una fortaleza en ruinas, que defendía este valle de las invasiones tibetanas. Además visitaremos una casa rural butanesa en Drukgyal y la familia local nos explicara lo que es la vida cotidiana en Bután. A continuación, traslado hasta Satsam Chorten para subir (a pie o con caballo) hasta el Monasterio de Taktsang (Nido del tigre). Después una caminata de una hora y media, podrá disfrutar de las impresionantes vistas del Monasterio, donde Guru Padmasambhava aterrizó en la espalda de un tigre en el octavo siglo. Después del almuerzo en un restaurante, caminaremos de regreso hasta la ruta y visitamos el Kyichu Lhahang, uno de los más antiguos templos en Bután. Cena y alojamiento al hotel.

Día 05 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |