El Bután Central

Trekking

Al ser un país aislado durante muchos siglos, el Bután se salvó de quedar influenciado por las culturas externas. Por eso su cultura rica y antigua está muy bien preservada. Para mantener y preservar su patrimonio cultural, también su independencia económica, el Bután ha siempre seguido una política de aislamiento. La religión en Bután está muy arraigada en la sociedad y se encuentra en todos los aspectos de la vida. Cada día, miles de banderas de oración situadas por encima de colinas ondulan al viento y ofrecen oraciones para el beneficio de todos. Además, todas las casas tienen una bandera blanca en el techo. La cultura y el físico de los butaneses son bastante similares a los de los tibetanos, se reparten el mismo budismo tántrico y el Guru Padmasambhava es venerado tanto en Bután y Tíbet.


Detalles de la excursión “El Bután Central” 


Ida: Paro
Vuelta: Paro
Duración del viaje: 11 noches y 12 días (Pensión Completa)

 

Detail Itineary of El Bután Central

Día 01 : Katmandú - Paro (1 hora de vuelo con Druk Air)

En un día claro, el vuelo hasta Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos de montaña. Verá los principales picos del Himalaya como el Everest, el Makalu y el Kanchenjunga. En la aproximación final por Paro se verá a las propias cumbres nevadas del Bután como el Chomolhari y el Drake Jichu. Su primer regalo del Bután, cuando usted desembarcará del avión, será un limpio y fresco aire de la montaña. Después de pasar el control de aduanas y visados, ​​usted esta recibido por su conductor y su guía, y luego traslado en poco tiempo a la ciudad de Paro. Acomódese en su hotel y después de un temprano té se iniciará las visitas turísticas del día, incluyendo el Museo Nacional ubicado en una antigua torre de vigilancia del siglo 12, el Kyichu Lhakang y un Convento de Monjas. Cena y alojamiento al hotel.

Día 02 : Paro

Empezamos pronto por un traslado hasta Satsam Chorten y luego caminaremos al Monasterio de Takstang (Nido del tigre), el más fotografiado en Bután. El monasterio fue reconstruido después de un desastroso incendio que le destruyó hace unos años. El monasterio sólo puede ser visto con distancia, ya que no está abierto al público. La vista, sin embargo, vale bien la pena después una caminata de una hora y media a pie por un sendero de montaña. Según la leyenda, Guru Padmasambhava aterrizó ahí en la espalda de un tigre y meditó durante varios años en el octavo siglo. Después visita del Drukygel Dzong que ofrece una vista maravillosa del Monte Jomolhari desde sus murallas en ruinas. El tiro con arco (el deporte nacional) podría estar en curso. Usted tiene el resto de la tarde libre. Cena y alojamiento al hotel.

Día 03 : Paro – Thimphu

Vamos por la mañana hasta Thimphu, un tranquilo traslado de aproximadamente una hora al fondo de un  valle. Se puede ver ahí terrazas de arroz y casas tradicionales del Bután, con sus coloridas paredes blancas, en madera y decoradas con motivos budistas, que se agarran a las colinas. Dependiendo de la temporada, los chiles se pueden secar en los techos o en los campos. Después de su llegada al hotel y de su almuerzo (en el hotel o en un restaurante local), el resto del día está dedicado a los monumentos de la ciudad como el Museo del Patrimonio Nacional, el Museo del Textil y el Memorial Chorten dedicado a Jigme Dorji Wangchuck, el tercer rey del Bután. Cena y alojamiento al hotel.

Día 04 : Thimphu

Después del desayuno, visitaremos el mirador Sangaygang para una maravillosa vista sobre todo el valle. Si usted lo desea, visita de los jardines botánicos y de un pequeño parque donde se puede ver el animal nacional del Bután, el Takin. Por la tarde iremos al Monasterio de Tangbo, en una caminata corta pero empinada que ofrece fantásticas vistas de picos cubiertos de nieve y del valle abajo del monasterio. Si hay tiempo, iremos también hasta el Monasterio de Phajodring. Cena y alojamiento al hotel.

Día 05 : Thimphu - Punakha

Traslado de 3 - 4 horas desde Thimphu a Punakha a través del paso Docchu-La. El paisaje es muy diferente, muy boscoso y la sinuosa carretera de montaña sube hasta 3300 metros. En un día claro se puede ver toda la cordillera del Himalaya desde la casa de té y los 108 chortens que marcan el paso. Después de una corta parada, continuamos dentro del valle de Punakha y hasta uno de los más impresionantes Dzongs en Bután, la residencia de invierno de los monjes de Paro. Llegada en su hotel con vistas panorámicas sobre el valle y después del almuerzo salida hacia el valle para nuestra caminata por la tarde al Khamsum Chorten, construido en honor del actual Rey por su madre. La vista desde la cima vale la pena del ascenso, de mismo que las hermosas obras de arte dentro del templo. Cena y alojamiento al hotel.

Día 06 : Punakha - Wangdue – Gantey

Visita del magnífico Punakha Dzong (Fortaleza) que se construye entre dos ríos conocidos como "Phochu" (Río Masculino) y "Mochu" (Río Femenino). Este es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Dzong en el país y es agradable de pasear su tiempo libre a través de sus muchos patios. Desde vamos a Wandgue, cruzando el río dominado por el Wandgue Phrodang Dzong y después de una breve parada para tomar un refresco en una tienda de té local, seguemos atrás las Montañas Negras en el Valle de Probjikha. Antes de entrar en este valle, el paisaje cambia drásticamente y pasa de frondosos bosques a bosques de bambús enanos y descendiendo de unos 3000 metros. A su llegada al Bután Gaikaling Hotel, usted podrá disfrutar de una vista dominante sobre el valle y el Monasterio. Con su tiempo libre, puede dar un paseo por el valle con su guía o visitar el Instituto y Centro de Investigación de las Grúas Negras. Las grúas negras emigran desde el Yunan en China en octubre. Para proteger el medio ambiente de las grúas, el valle es bien calentado por el sol y no hay antenas telefónicas. Por la tarde fiesta de las Grúas Negras que permite de quedar con la gente del lugar e interactuar. Cena y alojamiento al hotel.

Día 07 : Gantey - Trongsa – Bumthang

Traslado hacia Bumthang vía Trongsa. El magnífico Dzong marca la frontera entre el Este y el Oeste del Bután. El magnífico techo dorado del Dzong parece ser tentadoramente cerca, pero se necesita otros 21 kilómetros para llegarlo después de su primera visión. Por la tarde visitamos el Dzong y la torre de vigilancia, continuamos en el Valle de Bumthang, en el corazón del Bután, donde los arrozales dan paso a los campos de maíz y huertos. Cena y alojamiento al hotel.

Día 08 : Bumthang

Por la mañana visitamos la ciudad de Bumthang, incluyendo el Jamphel Lhakhang (uno de los más antiguos templos en Bután construido en el séptimo siglo), el Monasterio de Kurjee, el Tamshing Lhakhang (una de las más antiguas escuelas monásticas construidas por Terton Pema Lingpa). Después el almuerzo en el hotel, traslado en la tarde para visitar el Member Tscho, una Granja Suiza (degustación de queso, alcohol de manzana, vino local y cerveza), el Jakar Dzong (sede de la administración del distrito), el Namkhenimpo Lhakhang y caminar en la pequeña ciudad de Chamkhar. Cena y alojamiento al hotel.

Día 09 : Bumthang - Wangdue

Hoy volvemos sobre nosotros pasos, fuera del Valle de Bumthang y en las Montañas Negras. Usted se sorprenderá de cuán diferente es el paisaje en esta dirección. Nuestro destino final es Wangdue y su hotel tiene preciosas vistas sobre el Dzong local. El Wangdue Phodrang Dzong se alza sobre un espolón en la confluencia de dos ríos. La posición del Dzong es notable, ya que cubre por completo el espolón y tiene una vista estratégica sobre ambos el norte y el sur y las carreteras este-oeste. Cena y alojamiento al hotel.

Día 10 : Wangdue - Thimphu - Paro

Empezamos temprano para ir a Thimphu, donde tendrá el almuerzo y la oportunidad de comprar recuerdos antes de continuar hacia Paro. Es posible que desee visitar los mercados de fin de semana,  practicando el arte de la negociación, o visitar el Centro de Artesanía, patrocinado por el Gobierno, para hacer compras de última hora. Cena y alojamiento al hotel.

Día 11 : Paro

Hoy organizamos una excursión de un medio día al hermoso Valle de Haa. Si usted desea hacer un arreglo alternativo usted puede discutir de esto con su guía. Cena y alojamiento al hotel.

Día 12 : Paro - Katmandú (por Druk Air)

Por la mañana, nuestro agente en Bután le acompañará al aeropuerto de Paro, le dará la despedida y le deseará un feliz viaje de regreso a casa.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |