Tingri

Trekking

 

Tingri es famoso en el Tíbet para ofrecer vistas espectaculares del Monte Chomolangma, el nombre tibetano del Everest, que significa "Diosa Madre del Universo". De 8848 metros de altura, se encuentra en la frontera entre China y Nepal.

El pico ha sido una santa atracción de escalada para los montañeros del mundo. En los últimos años, más y más montañeros empiezan desde el Campo Base del Everest, tratando de conquistar el pico más alto del mundo por la cara norte, mientras que los turistas caminen hasta el pie de la cumbre para disfrutar de su belleza. El trekking al Campo Base del Everest empieza en Tingri.



PRINCIPAL ATRACCION DE TINGRI :


Monasterio de Rongbuk

En el camino entre Tingri y el Campo Base del Everest, se puede visitar el Monasterio de Rongbuk, que es el más alto monasterio en la Tierra. Su altitud es de 5 100 metros. El monasterio, que tiene ocho sub-monasterios, incluyendo un convento de monjas, fue destruido durante la Revolución Cultural y ahora está restaurado gradualmente.

El monasterio fue fundado en 1899, como un monasterio Nyingmapa. Se dice que Padmasambhava, el fundador de la Escuela Budista Nyingmapa, procedió a su cultivo religioso allí. Lamas y monjas se alojan en este monasterio. Los peregrinos caminan mucho tiempo para dar un exvoto o ver lamas jugando óperas durante los grandes días budistas.

300 metros al sur del monasterio se encuentra el famoso Glaciar Rongbuk. Una distancia de 10 kilómetros se encuentra entre el Monasterio de Rongbuk y el Campo Base del Everest.