Thimpu

Trekking

 

La capital del Bután, Thimphu, se encuentra en el amplio valle fértil del río Wang Chu. A pesar de aparecer como un pueblo rústico, Thimphu tiene hoy una población de más de 80 000 personas y es la ciudad más grande de Bután.

Como capital de Bután, la mayoría de las importantes instituciones políticas en el país se basan en Thimphu, incluyendo el trono del Rey, las embajadas y la Asamblea Nacional.



PRINCIPALES ATRACTIVOS DE THIMPHU :


Tashichho Dzong

Un notable ejemplo de la preservación de antigua habilidad en Bután es Tashichho Dzong ("Fortaleza de la Gloriosa Religión") que se encuentra en el valle junto a la orilla del río Wang Chu. Esta imponente fortaleza blanca albergaba las actividades religiosas y administrativas del país. Lamas viven en el Dzong únicamente durante el verano, mientras que los administradores vienen a trabajar todos los días de la semana. El edificio de la secretaría principal alberga la sala del trono de su majestad el Rey de Bután. La Asamblea Nacional se encuentra en un nuevo edificio al lado opuesto del río.


El Monasterio Dechen Phodrang

Dechen Phodrang es un monasterio budista que era originalmente el sitio original del Dzong Tashichho de Thimphu. En 1971, se convirtió en una escuela monástica con 450 monjes estudiantes matriculados por cursos de ocho años.


Memorial Chorten

El Chorten Memorial, también conocido como el " Chorten Thimphu ", es un chorten que domina el horizonte de Thimphu. Fue construido en 1974 para honrar el tercer rey de Bután, Jigme Dorji Wangchuck (1928 a 1972).


La Oficina Nacional de Correos

La Oficina Nacional de Correos es donde el famoso Bureau Filatélico de Bután vende sellos. A la vista de sus presentaciones coloridas y sus emisiones limitadas, los coleccionistas de sellos de todo el mundo saben que el Bután es el primer país para diversificar y exportar sellos de calidad.


La Biblioteca Nacional

Fundada en 1967, la Biblioteca Nacional de Bután alberga muchas antiguas Dzonghka y textos tibetanos. Se dice que contiene posiblemente la mejor colección de literatura religiosa e histórica en el Himalaya. En la planta baja de este edificio, hay un libro señala como el más pesado del mundo, que pesa 59 kilogramos, conocida como "Bután: una odisea visual a través del último reino del Himalaya".


Instituto de Zorig Chusum

Comúnmente conocido como la Escuela de Pintura, el Instituto ofrece un curso de seis años en los 13 artes y oficios tradicionales de Bután, como dibujo, pintura, talla de madera, bordados o esculturas. Durante una visita se puede ver los estudiantes aprender las diversas habilidades imparten en la escuela.


Tiro al arco

El tiro con arco es el deporte nacional de Bután. Competiciones de alto espíritu son una parte de todas las ocasiones festivas. Un equipo de arqueros dispara sobre objetivos a una distancia de 150 metros. Cada equipo tiene una multitud de seguidores que animan su propio lado y tratan de desconcentrar la oposición.


Reserva Motithang Takin

La Reserva Motithang Takin es un área de reserva de vida silvestre para el Takin, el animal nacional de Bután.


Simtokha Dzong

Siete kilómetros antes de Thimphu, en la cima de una colina, se levanta Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua de Bután. Creado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1627, era el primero centro oficial del país de la educación social y religiosa.