Tansen

Trekking

 

Tansen, el centro administrativo del distrito de Palpa, se encuentra entre Pokhara (6 horas, 110 km) y Bhairawa - Lumbini (2 horas, 55 km). Es un lugar agradable para parar en el camino entre ambos lugares.
Tansen es conocido por la forja y el Dhaka, el material utilisado por los sombreros topi nepalís.

La mayoría de las personas en Tansen son Newars, que en su mayoría emigraron en el siglo 19, cuando las oportunidades de comercio se abrieron aquí. Por esta razón, en la parte antigua de la ciudad, hay edificios tradicionales newari a lo largo de calles empedradas.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE TANSEN :


Durbar de Tansen

Tansen fue la sede del Reino Sen durante el tiempo adonde Nepal estaba dividido en cientos de pequeños reinos (aproximadamente desde el siglo 16 al siglo 19). En ese momento, Tansen Durbar era el palacio real. Tansen Durbar ha sido destruido durante la Guerra Civil maoísta.


Templo Amar Narayan

Este templo es un templo tradicional con tres pisos, de estilo pagoda, construido en 1806. Tiene también preciosas puertas talladas e intrincada madera esculpida. Cuenta con figuras eróticas en los puntales del techo. Es considerado como uno de los templos más hermosos fuera del valle de Katmandú. El templo fue construido por Amar Singh Thapa, que anexó Tansen para formar el Nepal.


Templo Bhagwati

Este templo, cerca de la Durbar de Tansen, fue construido originalmente en 1815 para conmemorar la victoria sobre los británicos en Butwal. Fue renovado en 1935 y 1974 después de los terremotos. En la zona hay pequeños templos dedicados a Ganesh, Sarasvati y Shiva.


Shital Pati (Casa de descanso Shady)

Shital Pati tiene una importancia histórica y es considerada como una popular plaza para pasar el tiempo para los locales. El Dhoka Baggi, la mayor puerta de su tipo en Nepal, se encuentra en esta plaza. Los locales la comparan a menudo con la arquitectura del Imperio Mugal en India.


Colina Shrinagar

La colina Shrinagar ofrece excelentes vistas de las sierras del Annapurna y del Dhaulagiri, del alrededor del valle y del río Kaligandaki. Desde Tansen Bazaar (1372 m) hasta la parte superior de la colina Shrinagar (1600 m), es una corta y agradable caminata a través de los bosques y que pasa por varios sitios hindús.


Templo Bhairabi

El templo Bhairabi es un templo famoso dedicado a Bhairab. La estatua de Bhairab en el templo se esconde por razones especiales. Este templo se asienta en la colina Shrinagar.


Palacio Ranighat

Ranighat es un maravilloso palacio construido a las orillas del río Kaligandaki por el Gobernador Rana de Palpa (1893), en memoria de su esposa Tej Kumari. Ranighat es el Taj Mahal indio en Nepal. La ruta de 7 km de Tansen a Ranighat es en pendiente constante y pasa por un estrecho desfiladero.


Río Kaligandaki

Desde Muktinath (Annapurna), el Kaligandaki flue hacia el sur, creando el cañón más profundo del mundo (en algunos lugares la profundidad puede llegar a unos miles de metros), entre las famosas montañas Dhaulagiri y Annapurna. Los turistas pueden navegar en barco, en raft, pescar en el río o caminar y disfrutar a lo largo de hermosos paisajes. Hay varios lugares sagrados e históricos en las orillas del Kaligandaki.