Rafting - Río Sunkoshi

Trekking

El Sun Koshi es conocido en Nepal como el río de oro. Es el viaje de rio más largo del Nepal, recorriendo 270 km a través de la hermosa cordillera del Mahabharata. El viaje se inicia después de 3 horas en coche desde Katmandú, a 60 km de la frontera con el Tíbet, y es considerado como el río ideal para un largo viaje en rafting. El Sun Koshi busca su camino a través de la encantadora y pintoresca cordillera del Mahabharata y forma la cuenca de la mayor parte del este del Nepal. La fuerza de los afluentes de las más altas montañas del mundo se reúnen en las llanuras del norte de la India, donde se unen al Ganges.


Detalles del viaje en rafting al Río Sunkoshi

Llegada: 3 horas al este de Katmandú
Punto de partida: Dolalghat

Punto de salida: Chatara

Distancia del Río: 270 km.
Número de personas requiere: Mínimo 6 personas
Opción: Traslado hasta Biratnagar y tomar un vuelo hasta Katmandu - El Parque Nacional de Chitwan o la reserva de Tappu Koshi para un excelente safari en la selva.
Mejora temporada: Todo el año 
Tiempo total en Nepal: 10 días (7 días de rafting)

 

Detail Itineary of Rafting - Río Sunkoshi

Día 01 : Llegada a Katmandú

Llegada al aeropuerto de Katmandú, traslado al hotel y cena de bienvenida en un típico restaurante  nepalí en la tarde.

Día 02 : Visitas

Hoy es un medio día de turismo en la capital Katmandú e usted recibirá información para su viaje de rafting por la tarde

Día 03 : Viaje hasta Dolalghat

3 horas en coche hasta Dolalghat, el punto de partida del viaje en raft, hasta el campo en la orilla del rio en Tarang Gaon

Día 04 : Tarang Gaun - Dumja (4 horas de rafting)

Los habitantes de las aldeas se reunieron para animar todo el equipo de su raft a medida que se incrementará poco a poco la velocidad, y dejando atrás la cordillera del Langtang. El Sun Soshi es considerado como un río sagrado por los hindúes del Nepal, porque el río desemboca en el santo Ganges en la India. Pronto llegaremos al muy técnico rápido llamado “Khuei Bhai”, cubriendo de muchas rocas, por lo tanto mucho cuidado es necesario. Pasaremos la noche en un campo cerca del templo Mahadev, que tiene la reputación de ser el primer templo de Shiva en Nepal.

Día 05 : Dumja - Khurkot (6 horas de rafting)

HUMEDA Y SALVAJE... inmediatamente golpeamos los rápidos, pasando en ruta el pueblo de pesqueros de Kodaris y Chamera Bhir, donde se verá cientos de murciélagos gritando y agarrándose a las paredes de los acantilados. Algunos momentos muy divertidos que nos llenarán de rápidos en rápidos hasta Khurkot donde acamparemos por la noche.

Día 06 : Khurkot - Likhu Khola (5 horas de rafting)

En ruta encontramos pequeñas casas que forman pobres aldeas de la etnia Rai, interesantes rápidos en la tarde, con la perspectiva de tomar buenas fotos.

Día 07 : Likhu Khola - Harkapur (6 horas de rafting)

Hoy, pasamos por profundos barrancos con a veces excitantes rápidos para un agradable momento. En la tarde, tropas de monos Langur y Rhesus se pueden ver en las riberas del rio.

Día 08 : Harkapur - Rai Ghat (6 horas de rafting)

Hoy es uno de los más emocionantes y desafiantes días de la expedición porque encontraremos algunos rápidos muy exigentes donde se verificará las habilidades de nuestros guías. Pasaremos a través de “Bridge Rapids” y “Krishna Rapids”, pero antes deberemos planificar cuidadosamente la estrategia a tener dentro de estos rápidos. Será lo mismo para los siguientes, llamadas “Mangal Rapid”, en honor del Sr. Mangal Gurung, que fue el primer nepalí a afrontar con éxito el rio Sun Koshi en raft en 1979. Flotando más allá de la confluencia con el río Dudh Koshi, llegaremos el último rápido del día, "Montaña Rusa", un rápido que tiene bien su nombre. 

Día 09 : Rai Ghat - Bander Ghat (6 horas de rafting)

Agárrate fuerte, el viaje no ha todavía terminado... más allá del punto de Sap Su Khola es un rápido, con las mayores caídas como "agujeros”, “remolinos” y  el “bloqueador de olas”, que necesitan un gran trabajo en equipo y remar duro con zagual.

Día 10 : Ghat - Bonjur Ghat (6 horas de rafting)

Tomamos a los rápidos otra vez, ocupados toda la mañana y esperando sinceramente el descanso del almuerzo. Saliendo de la garganta Mardheku el río es más ancho, menos agitado después de su confinamiento entre acantilado y cañón.



Note : We guarantee you our best price and professional services; we take full responsibility for all the groups we handle Weguarantee timely feedback whenever we receive inquiries on any of our Nepal, Tibet, Bhutan, Sikkim & Ladakh treks / tours and quotation. We are an established government registered company operating for more than 15 years and we strive to maintain our reliable and successful business relationship with our clients.

Book this Trip | | | Tell a Friend |