Sobre el Tíbet

Trekking

 

El Tíbet fue mantenido al margen del resto del mundo hasta principios del siglo 20. Esta misteriosa tierra ha mucho cautivado la imaginación de los viajeros y aventureros desde su apertura, atrayendo a miles de visitantes cada año.

Descrito para muchos como la siete maravilla del mundo, el Tíbet ofrece algunos de los más raros momentos de experiencias. Su majestuoso paisaje, la misteriosa y exótica cultura monástica, las altas montañas, la gente maravillosa y una arquitectura única recompensa cada visitante con un largo e imborrable recuerdo de vida.

 

Historia

El Tíbet fue unificado por el rey Songtsän Gampo en el séptimo siglo.
En varias ocasiones entre los años 1640 y la década de 1950, un gobierno encabezado por el Dalai Lama, una línea espiritual de líderes políticos, gobernó la región tibetana, aunque el Tíbet sigue siendo un vasallo bajo la soberanía china.

En 1913, el decimotercero Dalai Lama proclamó la independencia del Tíbet. Esto no fue aceptado por el Gobierno de China, no reconocido por los países extranjeros.
Entre 1950 y 1951, el Tíbet fue invadido por las tropas comunistas de China y en Mayo de 1951, el Gobierno Tibetano concedió a los chinos y renunció a su independencia. Los tibetanos firmaron un tratado que dio el poder del Dalai Lama al nivel nacional, pero todos los asuntos relacionados con el extranjero o el ejercito deben ser deferidos ante el Gobierno chino.
Después de la instalación de una administración pro-china, las primeras decisiones provocaron una gran hambruna, suprimieron los derechos civiles e impusieron el idioma Chino en la Región Autónoma del Tíbet.

En Marzo de 1959, la población de Lhasa obligó el Dalai Lama de escapar en India con un grupo de líderes tibetanos y seguidores. Ahí ellos creyeron el Gobierno de Tíbet en Exilio, en Dharamsala, en desacuerdo con las autoridades chinas.

Desde la década de 1970, los guardias rojos son utilizados para destruir los edificios oficiales y los monasterios tibetanos, quemar las bibliotecas y libros tibetanos y matar las personas a favor del Tíbet, con el fin de borrar la cultura tibetana.
Todos estos asuntos se producen a pesar de los discursos y las represiones de la Comunidad Internacional.

 

Geografía

El Tíbet es una región de meseta en el sur-este de la China.

El Tíbet es la región más alta de la Tierra, con una altitud media de 4 900 metros (16 000 pies). Así que se refiere a menudo el Techo del Mundo.

 

El pueblo

El Tíbet cuenta con cerca de tres millones de personas. Está habitado por tibetanos y otros grupos étnicos como los Monpas, los Lhobas, los Han y los Hui.


Clima

Las temperaturas y precipitaciones en Lhasa :

 MESES  TEMPERATURAS (°C)  Precipitaciones (mm)
Enero -13 / 9 0.2
Febrero -12 / 10 0.5
Marzo -5 / 13 0.2
Abril 1 / 16 0.5
Mayo 5 / 20 25
Junio 9 / 25 77
Julio 10 / 26 129
Agosto 9 /  27 138
Septiembre 8 / 21 56
Octubre 1 / 17 8
Noviembre -7 / 12 2
Deciembre -13 / 8 0.5

 
Trámites
Adventure Thirdpole Treks & Expedition proporciona información sobre los trámites al Tíbet»» Leer mas
Visa
Hay dos tipos de permisos expedidos para viajar al Tíbet: el permiso TTB y el permiso PSB. Estos dos permisos pueden ser entregados solamente por las agencias...»» Leer mas