Sikkim

Trekking

 

El estado de Sikkim se establece en el noreste de la India.

Siendo una parte de las sierras interiores del Himalaya, el estado es montañoso, con elevaciones variadas que van desde 300 hasta 8598 metros. El punto más alto es el Monte Kanchenjunga, el tercer pico más alto del mundo, venerado por los Sikkim como su deidad protectora.


Historia

Se cree que el pueblo "Lepchas" fue el primer habitante de Sikkim.

En el siglo 9, el Gurú Rinpoche, un santo budista, pasó por las tierras de Sikkim. Él introdujo el budismo al Sikkim y predijo que la era de la monarquía en el estado llegaría algunos siglos más tarde.
De hecho, ocho siglos más tarde, Phuntsog Namgyal del Tíbet fue consagrado como el primer Chogyal (Rey) de Sikkim.

Siendo un estado estratégico que conduce al mar, el Sikkim fue a menudo invadido por los países vecinos como la China, el Nepal y el Bután. Para ser más fuerte contra ellos, el Sikkim se alió con el poderoso Imperio británico de la India.

En 1817, el Sikkim y la India británica firmaron un tratado que autorizaba los británicos para pasar a través del Sikkim, para el comercio con el Tíbet, a cambio de una renta anual. Nunca pagó, el Sikkim cerró sus fronteras a los británicos. Furiosos, los británicos enviaron su ejército al Sikkim.

En 1890, el Sikkim es anexionado por la India británica y se convirtió en un estado de la India.


Geografía

El estado del Sikkim es limitado por el Nepal en el oeste, la China en el norte y el Bután en el este. Su capital es Gangtok.
Esta dividido en cuatro distritos, el Norte, Este, Sur y Oeste. Sikkim tiene una superficie de 7 107 km², pero las zonas habitables representan solamente el 20% de la superficie total.


El pueblo

El Sikkim cuenta con 560 000 personas divididas en tres comunidades principales, los Nepaleses (75%), los Lepchas (15%) y los Bhutias (7%).
Los Lepchas fueron los primeros habitantes del Sikkim pero ninguna leyenda de su migración está disponible.
En el siglo 13, los Bhutias del área de Kham del Tíbet llegaron al estado. Ellos creen en el budismo de la secta Mahayana.
Los nepaleses son principalmente hindúes. Ellos fueron los últimos en entrar en Sikkim, a mediados del siglo 19.

Todas las comunidades viven en una perfecta armonía, con un intercambio mutuo de sus culturas, los espíritus y las tradiciones, con el resultado de que ahora hay una cultura de Sikkim. Es la armonía del lugar que proporciono una justificación para el nombre del estado, derivado de "Sukhim" que significa "hogar feliz, un lugar de paz".


Clima

Las regiones habitables del Sikkim están dominadas por el clima templado, con temperaturas pasando de 13 a 28 ° C durante el verano y de 0 a 13 ° C durante el invierno.

Durante los meses de Marzo a Mayo, el sol brilla en su máxima expresión en el estado de Sikkim. La Monzón se impone a partir de finales de Junio hasta principios de Septiembre y el Sikkim es propenso a deslizamientos de tierra. El otoño se va de Septiembre a Octubre, proporcionando un rato agradable para los turistas que visitan el estado. La temporada de invierno se inicia desde finales de Diciembre hasta Febrero, que permite un descanso de temperatura por debajo de -40 ° C. En esa temporada, el Sikkim recibe también mucha niebla, lo que hace el transporte muy arriesgado.


Permisos Especiales

El Estado de Sikkim se divide en tres áreas, basadas en las restricciones de viaje. Algunas partes del estado requieren un " Permiso para las Línea Interiores", algunas partes necesitan un "Permiso de Áreas Protegidas" y algunas otras partes requieren un "Permiso de las Zona Reguladas". Todo el estado del Sikkim pertenece a una de estas tres categorías. Para simplificar la legalidad, los turistas indianos pueden visitar los principales destinos turísticos en Sikkim, sin obtener los permisos especiales, pero todos los extranjeros tienen que obtener un permiso especial del Sikkim.