Región de Humla

Trekking

 

Humla es la más alta y remota región del Nepal, extendido en la frontera con el Tíbet. La principal ciudad de la región, Simikot, es accesible únicamente a pie o en avión, a falta de caminos pavimentados. Por esta razón, Humla es una de las menos turísticas regiones del Nepal.

La región forma parte de la "meseta Trans Himalaya", una región de picos blancos que crecen en medio de la espesa vegetación, los altos prados alpinos, los lagos glaciares, los grandes ríos y las colinas ondulantes, con una riqueza flora y fauna. Algunos leopardos de las nieves existen todavía en estas montañas aisladas.

Los habitantes de la Región de Humla se llaman Humli. La mayoría de ellos proceden del grupo étnico Bhotia, de ascendencia tibetana. La vida de las personas Humli es un reto : la temporada agrícola en estos valles de alta montaña es corta y los inviernos largos y duros. La mayoría de la población vive de una agricultura de subsistencia en medio de las dificultades de la región. Por eso es un extraordinario, magnifico y dramático paisaje.

 

Trekking de Humla - Valle de Limi
Entrar en el poco visitado y místico Valle de Limi en la región de Humla parece retroceder en el tiempo. Debido a la ubicación aislada, los pueblos son muy vírgenes y típicos.»» Leer mas
Trekking de Humla - Mt kailash
Humla es una importante puerta de entrada para el sagrado Monte Kailash y el mítico Lago Mansarovar. Practicantes Hindúes, Budistas, Jainistas y Bon ven los 6714 m...»» Leer mas