Punakha

Trekking

 

Punakha fue la capital de Bután y la sede del gobierno hasta 1955, cuando la capital fue trasladada a Thimphu. Mimada con un clima templado y alimentada por el Chu Pho (masculino) y Mo Chu (femenino), los ríos que forman la Sankosh, Punakha es el valle más fértil del país.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE PUNAKHA :


Punakha Dzong

El Punakha Dzong se encuentra en una lengua de tierra justo encima de la unión de los ríos Pho Chu y Mo Chu. Punakha Dzong es la sede del Consejo Central de los Monjes y del Je Khenpo (líder espiritual) durante los meses de invierno. Es uno de los Dzong más interesante a visitar en Bután. En este Dzong, se fue rodado una parte de la película "Little Buddha" en 1993.


Chime Lhakhang

Chime Lhakhang es un templo muy popular y venerado que se encuentra en la periferia del valle de Punakha. Dedicado al Dalai Drukpa Kuenley, el Divino Loco, el templo es popularmente considerado como un templo de la fertilidad y es un lugar de peregrinación para parejas sin hijos.


Dochu-la Pass

La vista sobre la cordillera del Himalaya en Dochu-La Pass (3050m), en la carretera Thimphu-Punakha, es una de los más espectaculares de todo el Bután. Aquí, 108 chortens fueron construidos.