Programa Educativo

Trekking

 

Aunque inmensamente rico en muchos aspectos, el Nepal ha sido a menudo denominado como un "pobre" país que está atrasado en sus procesos de desarrollo. Evidentemente, esto se debe principalmente a la falta de oportunidades para una educación de calidad, que ha dado lugar a una mano de obra no calificada e ineficiente, que parecen sea no aptos sea incompetentes para contribuir al proceso de desarrollo de este país.

En un país como Nepal, es desalentador ver que nuestros niños se vean privados de la oportunidad de una educación básica que les permite vivir con sus recursos propios.


Teniendo en cuenta esta realidad, Adventure Thirdpole Treks ha tomado una pequeña iniciativa en el tema del Programa de Apoyo Educativo Thirdpole a proporcionar oportunidades de educación básica a los niños cuyos padres no pueden pagar su educación. En este empeño, somos apoyados por amigos de confianza y simpatizantes en el país y al extranjero. Damos las gracias a la ayuda y asistencia que se preste a nosotros por ellos desde los años pasados.

En este sentido, quisiéramos mencionar en particular la contribución generosa a esta causa por Alastair y Anna Seagroatt de Escocia, Ed y Susan Greatert de los EE.UU., Blu y Judy Dworin de los EE.UU. y Sean O' Hare de Australia. Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a ellos por su constante apoyo e interés en esta agencia.


Por otra parte, al mismo tiempo asignar el papel de coordinador a sí mismo, Adventure Thirdpole Treks ha decidido entregar el resto de la responsabilidad (de operación y de gestión) a una organización social llamada "Purna Laxmi Memorial Trust" , que se ha dedicado extensamente en este campo y sigue siendo una plataforma eficaz desde la que causas como éstas son constantemente planteadas y abordadas con eficacia.

Con la combinación de los esfuerzos del Programa de Apoyo Educativo Thirdpole y de Purna Laxmi Memorial Trust, esperamos ser capaces de proporcionar mayores oportunidades educativas a los niños que están siendo privados de tales oportunidades debido a las razones que sean.


Objetivos del Programa de Apoyo Educativo Thirdpole :

   • Fomentar y facilitar a los niños desventajados y marginados a unirse a la escuela.
   • Para proporcionar educación gratuita a los niños cuyos padres no pueden permitírselo.
   • Para ayudar a los niños a ser autosuficientes para alta educación después de la finalización con éxito del grado 10.
   • Alentar a los niños a participar en el proceso de construcción de la nación después de la finalización con éxito de su educación.

Función de Adventure Thirdpole Treks & Expeditions :

   • Contribuye un cierto porcentaje de los ingresos Adventure Thirdpole Treks a este programa.
   • Coordina todo el programa educativo de una manera eficaz.
   • Lleva de todos los gastos efectuados por Purna Laxmi Memorial Trust durante el funcionamiento y la gestión de este programa.
   • Aumenta los fondos necesarios para ejecutar el programa.