Pokhara

Trekking

 

Pokhara es una ciudad de 200 000 habitantes, 200 km al oeste de Katmandú. Es la tercera ciudad más grande de Nepal después de Katmandú y Biratnagar. Es la sede del distrito de Kaski.

Pokhara se establece en el valle de Seti Gandaki a una altura de 870 metros. Es a los pies del Himalaya y es por eso que la ciudad ofrece puntos de vista sobre el Dhaulagiri, el Annapurna y el Manaslu.

Pokhara es uno de los destinos turísticos más populares en Nepal, ya que es desde allí que se inician muchas de las trekking en la sierra del Annapurna.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE POKHARA :


Lago Phewa

El lago no es profundo (47m máximo), ni particularmente limpio, pero el agua está caliente y la natación es agradable si usted no piensa a la probable contaminación. Uno de los aspectos fascinantes del Lago Phewa es la espléndida vista de las montañas, sobre todo cuando el agua refleja los picos, creando una doble imagen.


Templo Barahi

Este es el más importante monumento religioso en Pokhara. Construido a mediados del lago Phewa, la pagoda de dos plantas está dedicada a la manifestación en jabalí de Ajima, la deidad protectora. Los devotos se puede observar, sobre todo el sábado, transportando animales a través del lago para ser sacrificado a la divinidad.


Templo Bindyabashini

El Templo Bindyabashini es el centro de la actividad religiosa en el antiguo bazar. Se dedica a Bhagwati, la diosa del poder. Los fieles se reúnen aquí para realizar los sacrificios, y sobre todo los sábados, y el parque aparece entonces como una feria festiva.


Pagoda de la Paz Mundial

La pagoda es una gran estupa budista construida hace 20 años y está situada en la cima de una colina en la orilla sur del lago Phewa. Además de ser un espectáculo impresionante en sí, el santuario es un gran sitio, que ofrece unas vistas espectaculares de la sierra del Annapurna y de la ciudad de Pokhara. Se puede llegar cruzando el lago en barco y subiendo por la colina.


Caída de Davi

Conocido localmente como Patale Chhango, la cascada se precipita en una cueva y desaparece en la tierra. Se cree que esta cascada mortal cobró la vida de un turista llamado David, que cayó en el canal y nunca fue refundado.
Tarifas: Rs. 30


Gupteswhore Gupha

La entrada de Gupteswhore Gupha está justo enfrente de la caída de Davi y la cueva es de casi 3 km de largo. Dispone de algunas habitaciones de gran tamaño y algunos pasajes donde usted tiene que gatear. Esta cueva es sagrada para los hindúes, ya que un símbolo fálico del dios Shiva se conserva aquí, en las condiciones que se descubrió.
Tarifas: Rs. 100


Mahendra Gupha

También conocido como Chamero Odhaar (Casa de los Murciélagos), Mahendra Gupha es una cueva de piedra caliza de gran tamaño. Es conocido por sus tipos de rocas y piedras que brillan cuando un haz de luz las golpea. Así que es mejor si usted trae su propia luz y también para ver las estalactitas y estalagmitas.
Tarifas: Rs. 100


KI Singh Pul

El río Seti esculpe un profundo curso en toda la ciudad de Pokhara, de Bagar en el norte a Sita Paila, en el sur. La profunda garganta puede ser vista desde Ki Singh Pul. Mirando hacia abajo del puente, se puede ver el flujo turbulento del rio Seti.
Tarifas: Rs. 30


Museo Internacional de la Montaña

El Museo Internacional de la Montaña (IMM) se creó en 2004. Tiene una superficie de 3110 m². El IMM se organiza en tres secciones: los grupos étnicos del Nepal, la historia natural del Himalaya y las historias de los 14 picos más altos del mundo.
Tarifas: Rs. 400


Begnas Tal & Rupa Tal

Los dos lagos están situados a unos 15 km de Pokhara. Dividido por un bosque, los lagos ofrecen una perfecta retirada con la naturaleza, debida a su relativo aislamiento. Espléndido canotaje y pesca se pueden hacer aquí.


Sarangkot

Sarangkot es una colina (1592 m) al oeste de Pokhara, de dónde se puede observar maravillosas puestas de sol y amaneceres sobre las montañas del Himalaya y la ciudad de Pokhara. Sarangkot es una antigua fortaleza Kaski, acostada en la parte superior de la colina.