Patan

Trekking

 

Patan, también llamada Lalitpur, es "la Ciudad de los Artistas". Segunda ciudad del valle de Katmandú con 250 000 personas, Patan es famosa por sus coloridas pinturas llamadas Tangkas.

Los límites de la ciudad están marcados con cuatro pilares situados en los cuatro puntos cardinales. Estas columnas se erigieron en 250 AC por el emperador indio Ashoka.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE PATAN :


Patan Durbar Square

En el siglo 15, el valle de Katmandú está dividido en tres reinos diferentes: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Cada reino compete con los demás mediante la construcción de hermosos palacios, cortes y templos. Hoy, estos lugares se llaman Durbar Square.
El Patan Durbar Square está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Antiguo Palacio Real
El Antiguo Palacio Real es el principal atractivo de Patan Durbar Square. Ha sido restaurado varias veces después de un importante terremoto en 1934 que destruyó una parte de él. El Palacio está compuesto por tres patios también llamados “Chowks”. El primer patio, Sundari Chowk, fue transformado en un museo y un restaurante. El patio central es Mul Chowk. Está cerrado al público. Es aquí donde usted puede encontrar el Templo Taleju. En el interior también es el antiguo Baño Real. El tercer patio es Keshab Narayan. Durante el Festival Dashain, animales son sacrificados en este Chowk.

Krishnamandir
Krishnamandir está dedicado al Señor Krishna, la octava encarnación del Señor Vishnu. Este templo fue el primer templo que fue totalmente tallado en la piedra. Es típico de la arquitectura Shikara, que es diferente de la arquitectura específica de la pagoda. Se compone de 21 capillas.

La Columna de Malla
Frente al Antiguo Palacio Real es un pilar donde, en la parte superior, el ex Rey de Patan, Yoganarendra Malla, está sentado y rezado. Sobre el Rey es una cobra, símbolo de protección. Y en la cabeza de la serpiente es un pequeño pájaro. La leyenda dice que el pueblo de Patan cree que durante el tiempo que el pájaro se queda aquí, el Rey no ha muerto, él está en algún lugar, velando por la ciudad. Cuando el pájaro volará, el Rey se va a morir.

Templo Vishwanath
El templo Vishwanath está dedicado a Lord Shiva. Es un templo de dos pagodas con tallas de madera muy fina, donde los curiosos pueden ver las 14 posiciones del Kamasutra.

Templo Narsingha
El Templo Narsingha es un templo de piedra con una arquitectura Shikara. Este templo tiene una interesante anécdota que dice que ningún pájaro asentase por encima. Una fuerza mágica los mantiene alejados.

La Gran Campana
La gran campana es una campana que sonó y que reúne las personas con el fin de anunciar eventos.
Tarifas: Rs. 200


Templo Dorado

Un poco más lejos de Patan Durbar Square se encuentra el Templo Dorado. Es muy interesante para visitar este lugar ya que es propio a la Comunidad Newari de practicar un budismo diferente que el budismo tibetano.
Tarifas: Rs. 50


Templo Kumbheshwor

El Templo Kumbheshwor de Patan y el Templo Nyatapola en Bhaktapur son los únicos templos con cinco pagodas en el país. Aquí, los peregrinos vienen a orar por una vida matrimonial feliz y los que son solos, para encontrar un buen marido o una buena esposa.


Mahabouddha

Mahabouddha es un templo budista de ladrillos, en que miles de imágenes de Buda están grabadas. La estructura de terracota es una obra maestra de la arquitectura nepalesa del siglo 14.
Tarifas: Rs. 50


Jawalakhel Handicraft

Esta fábrica de alfombras es administrada por el campamento de refugiados tibetanos de Patan y es un lugar donde usted puede ver todo el proceso de hilado, teñido y tejido de las alfombras de lana al diseño tibetano. El centro también dispone de una sala de exposición por la compra de las alfombras.