Nagarkot

Trekking

 

Uno de los destinos turísticos más famosos es Nagarkot, que se encuentra en el borde nort-este del valle de Katmandú, a una altura de 2000 metros. Ofrece el panorama de los principales picos del oeste de Nepal como la Sierra del Annapurna, Manaslu, Ganesh Himal, Langtang y Gaurishanker en el este. Toma una hora en coche de Katmandú.

Al atardecer y al amanecer, los picos cubiertos de nieve están pintados en tonos de rosa, naranja, rosa y oro. Es un espectáculo a no perder, aunque nadie puede estar seguro de la visibilidad de las sierras, incluso durante los meses de invierno. Ver un solo pico de color rosa que aparece en medio de nubes puede ser tan emocionante que ver todo el panorama de picos de 400 kilómetros. Del hecho que las mañanas son más claras que las tardes, se recomienda pasar una noche allá.

Nagarkot es también un lugar para el trekking, sobre todo cuando usted no tiene el tiempo suficiente para largas caminatas. Los posibles destinos para caminar desde Nagarkot son Chisapani, Dhulikhel y Changunarayan. Muchos confortables hoteles y lodges están disponibles allá.