Manali

Trekking

 

Manali, en el valle del río Beas, es una importante estación de colina en las montañas del Himachal Pradesh. Se encuentra a una altitud de 1950 metros con una población de 30 000 personas. El pequeño pueblo fue el comienzo de una antigua ruta comercial hasta Ladakh.

Las nevadas cordilleras, los huertos colorados y los ríos tumultuosos han hecho de Manali uno de los más hermosos lugares en la parte norte de India.

Hay varios sitios turísticos en los alrededores de esta ciudad de colina que atraen muchos indios y turistas internacionales cada año.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE MANALI :


Templo de Hadimba

Hadimba es un antiguo templo-cueva dedicado a Hadimba Devi, un personaje de la epopeya india Mahabharata, un libro famoso en la religión hindú. El templo está rodeado por un bosque de cedros a los pies del Himalaya. La estructura, construida en 1553, tiene puertas talladas en madera y un shikhara o torre en madera de 24 metros de altura por encima del santuario.


Templo de Manu

El antiguo Templo de Manu tiene un interesante contexto histórico. Según la mitología hindú, el sabio Manu es el creador divino de la raza humana en el mundo. Fue en esta región que el sabio se quedó y meditó.


Aguas Termales de Vashist

A 3 kilómetros de Manali, repartido cerca del río Beas, es Vashist, un pueblo con aguas termales de azufre. La temperatura en estas aguas termales puede alcanzar los 50 ° C. Las aguas termales de Vashist han hecho de este pequeño pueblo un lugar famoso por la gente de todo el mundo y los viajeros vienen aquí para el beneficio medico.


Rothang-la Pass

El collado de Rothang-la es el punto más alto en la carretera de Manali - Keylong. Ubicado a una altitud de 3979 metros, el lugar promete una exquisita vista de las sierras circundantes. Estas áreas predominantemente budistas le prometan una visión ascética y sobrecogedora. Ser un poco inaccesible a la civilización moderna ha ayudado el lugar a conservar su belleza pura e intacta.


Valle de Solang

Popularmente conocido como el Punto de Nieve, el Valle de Solang es a trece kilómetros al noroeste de Manali. Es el lugar donde está localizada la Escuela de Esquí de Manali. Hay maravillosas pistas de esquí y lugares para hacer un picnic en este hermoso lugar.