Lumbini

Trekking

 

Lumbini es el lugar de nacimiento de Siddharta Gautam, el Buda. Con Bodghaya, en India (donde Buda recibió la Ilustración), Sarnath, en India (donde dio su primer sermón) y Kushinagar, en India (donde murió), Lumbini es parte de las cuatro ciudades más importantes de la peregrinación budista.

Lumbini se encuentra en el distrito de Rupandehi, en la zona de Terai, al sur-oeste de Katmandú.

Lumbini tiene una historia fuerte y el sitio está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LUMBINI :


El Jardín Sagrado

El jardín sagrado de Lumbini se extiende sobre 8 km ². Un total de 354 especies de plantas (hierbas, árboles, flores...) han sido registradas en este jardín. El Jardín Sagrado de Lumbini es también el hogar de la Llama de la Paz Eterna.
Tarifas: Rs. 200


Templo Maya Devi

El templo más importante en Lumbini es el hermoso templo dedicado a Maya Devi, la madre de Buda. El Templo Maya Devi está construido principalmente en una arquitectura budista. Dentro del templo se encuentran ruinas antiguas como esculturas de areniscas talladas, con escenas del nacimiento de Buda. Este templo data del siglo 11.


Puskarni Pool

Al lado del Templo Maya Devi es una piscina sagrada, donde se dice que la madre de Buda tomó un baño antes del nacimiento. Se dice también que el recién nacido Siddharta Gautama tomó su baño de purificación en esta piscina.


Ashokan Pillar

Tres siglos después del nacimiento de Buda, llegó el gran emperador Ashoka de India. Erigió una columna de seis metros de altura para marcar el lugar donde Buda nació. En el pilar se tallan las circunstancias de su visita a Lumbini.


La Piedra Perfecta

Puskarni Pool es alimentada por el río Ol y fue en las orillas de este río que se encuentra la Piedra Perfecta, colocada allí por Ashoka, para señalar el lugar exacto del nacimiento. La piedra está ahora abajo del Templo Maya Devi y un árbol sagrado Bodhi crece junto a la piscina.


Otros Templos y Stupas

Más recientemente, varios templos hermosos se han construido en el Jardín Sagrado, que vienen de otros países budistas. Entre ellos podemos ver:
        - Pagoda Lokamani Cula (Templo de Myanmar)
        - Templo Maitreva (Templo chino)
        - Real Monasterio de Buda (Templo de Tailandia)
        - Gautami Internacional (Templo de las Monjas)
        - Y muchos otros...


Museo de Lumbini

El Museo de Lumbini contiene monedas Mauryan y Kushana, manuscritos religiosos, fragmentos de terracota, esculturas de metal y piedra. También, el museo posee una extensa colección de sellos de varios países que representan Lumbini y el Buda.


Tilaurakot Kapilvastu

Tilaurakot Kapilvastu está situado 27 kilómetros al oeste de Lumbini. Es allí donde el príncipe Siddharta ha pasado la primera parte de su vida antes de la Ilustración, con sus padres.