Leh

Trekking

 

Leh es la capital del bello estado del Ladakh. Se encuentra en el valle del Indus a una altitud de 3505 metros. Allí viven 30 000 personas.
Leh es un desierto frío y el único de su tipo en India. La temperatura en verano en Leh es raramente superior a 27 ° C, mientras que en invierno ella puede bajar hasta -20 ° C. El momento ideal para visitar este lugar es de Marzo a Octubre.

Al momento que usted llega en este increíble pueblo de montaña, se puede tomar conciencia de la impresionante belleza de este lugar. Las cumbres nevadas, las flores de montaña, los valles profundos y los arroyos que fluyen pueden transportarle a un mundo de completa soledad.

La música fascinante de la montaña, los monjes con túnicas de color granate en sus caminos hacia el monasterio, los hombres con caras quemadas por el sol detrás de sus rebaños de ovejas, son momentos comunes en Ladakh y particularmente en Leh.



PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LEH :


Palacio de Leh

El Palacio Real, conocido como el Palacio de Leh, fue construido por el rey Sengge Namgyal durante el siglo 17. El Palacio de Leh tiene nueve pisos: los pisos superiores albergan la familia real, mientras que los establos y los almacenes están ubicados en los pisos inferiores.


Gompa Namgyal Tsemo

El Gompa Namgyal Tsemo es un monasterio que está detrás del Palacio de Leh. Contiene un enorme ídolo de oro del Buda Sonriente y algunos antiguos manuscritos. Este Gompa fue fundado por el rey Tashi Namgyal en 1430. El monasterio permanece abierto desde la mañana hasta la noche.


Stupa Shanti

El Stupa Shanti es uno de los más importantes monumentos de Leh, aunque de origen reciente. Se trata de un esfuerzo de colaboración internacional entre el Japón y el Ladakh para preservar las reliquias del Buda consagradas por el Dalai Lama sí mismo. La difícil subida de la Stupa vale la pena del esfuerzo, ya que ofrece impresionantes vistas del hermoso valle de Leh.


Gompa Sankar

La Gompa Sankar alberga monjes de la Gelukpa u Orden de los sombreros amarillos. Dentro, tiene una gran imagen de Avalokiteshvara (la deidad budista de la compasión), que es representada con 1000 cabezas y 1000 brazos.


Palacio de Stok

Cuando las fuerzas del Kashmir invadieron Leh en la mitad del siglo 19, la Familia Real abandonó el palacio de Leh y se mudó a un nuevo palacio: el Palacio de Stok, situado en la orilla sur del río Indus, a 14 kilómetros de Leh.


Otras Gompas

El Ladakh tiene muchos monasterios históricos llamados Gompas, donde los monjes y monjas budistas viven, estudian y practican su religión. Los monasterios de Ladakh están situados en lugares pintorescos, en las colinas y las montañas, y tienen ricas colecciones de pinturas budistas Thangka, artes y artefactos. Entre ellos, los turistas pueden visitar Spitok, Phyang, Shey, Matho, Tikse, Hemis, Basgo, Alchi y Likir.