Lhasa

Trekking

 

Lhasa, la capital de la región autónoma del Tíbet en China, tiene una historia de más de 1 300 años. Es el centro político, económico, cultural y de transporte de la región.
Lhasa tiene una superficie de 30 000 km² y su centro es de 544 km ². La capital tiene una población de 400 000 habitantes. Lhasa es el hogar de los tibetanos, que representan el 87% de la población. El resto se hace de los pueblos Han y Hui, así como muchos otros grupos étnicos.

Lhasa tiene hermosos paisajes. Se encuentra a una altura de 3 650 metros. La ciudad se encuentra junto al río Lhasa, conocido por los tibetanos locales como las Felices Olas Azules.
Bendecido un con terreno plano y un clima templado, Lhasa es libre de inviernos fríos y insoportables veranos calurosos, con una temperatura diaria media de 8 ° C. Disfruta de 3 000 horas de sol al año, dando a la ciudad el título de " La ciudad de la luz del sol”.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE LHASA :

Palacio de Potala

El Palacio de Potala fue la residencia principal del Dalai Lama hasta que el 14º Dalai Lama huyó a Dharamsala, India, en 1959. Hoy, el Palacio de Potala se ha convertido en un museo por el gobierno chino. El edificio mide 400 metros del este al oeste y 350 metros del norte al sur, con muros de piedra de 3 metros de espesor en medidos y 5 metros de espesor en la base, y cobre corrido en las bases para ayudarlos contra los terremotos. Se dice del edificio que contiene más de 1 000 habitaciones, 10 000 santuarios y 200 000 estatuas.


Templo de Jokhang

Jokhang significa la "Casa del Buda". El Templo de Jokhang, situado en el centro del viejo Lhasa, fue construido en 647 después JC. El Jokhang es el centro espiritual del Tíbet y el más sagrado destino para todos los peregrinos budistas tibetanos. El techo de tres pisos del Jokhang ofrece espléndidas vistas de la calle Barkhor, el bullicioso mercado de Barkhor, el Palacio de Potala.


Barkhor Square

Barkhor Square es el lugar situado enfrente del templo de Jokhang. El Barkhor fue el hogar lo más populares de devoción para los peregrinos y los lugareños. El recorrido fue de aproximadamente un kilómetro de largo. Se convirtió en un sitio turístico en los años 80, ya que fue el lugar principal de las manifestaciones de monjes y monjas tibetanos pidiendo libertad para el Tíbet.


El monasterio de Drepung

Situado a 5 km de distancia al sur oeste de Lhasa, al pie del Monte Ganpoi Uze, el monasterio fue construido en 1416. Se extiende sobre un área de 20 000 km². El monasterio de Drepung es el mayor monasterio en el Tíbet. Durante el reinado del quinto Dalai Lama, el Monasterio albergaba 10 000 monjes. El monasterio conserva abundantes reliquias históricas como las escrituras, artes y artesanías budistas.


Monasterio de Sera

Situado a 3 km al norte de Lhasa, el monasterio se erige majestuosamente en una ladera de la montaña con una arquitectura colorida. El Monasterio de Sera fue fundado en 1419 y debía ser el más poderoso monasterio en el Tíbet. El Monasterio de Sera, junto con el monasterio de Ganden y el monasterio de Drepung en Lhasa, son conocidos como los Tres Grandes Monasterios del Tíbet.