Ladakh

Trekking

 

Ladakh, palabra que significa "tierra de los collados elevados", es una región montañosa en el estado de Jammu y Kashmir, al noroeste de la India.

Desde 1974, el Gobierno de India ha estimulado el turismo en Ladakh. Hoy, alrededor de 18 000 turistas visitan Ladakh cada año, especialmente en la época estival, ya que se encuentra en el lado sin lluvia del Himalaya.



Historia

Durante casi 900 años, a partir de la mitad del siglo 10, el Ladakh era un reino independiente, sus dinastías de gobernantes descendiendo de los reyes del antiguo Tíbet.
El reino alcanzó su mayor extensión geográfica y su gloria en el siglo 17.

Poco a poco, Ladakh fue reconocido como la mejor ruta de comercio entre el Punjab y el Asia Central. Durante siglos, fue atravesado por caravanas que transportaban productos como los textiles, las especias, la seda cruda, las alfombras, los narcóticos, etc....
En esta larga ruta, Leh fue la parada a medio camino, y se convirtió en un emporio animado, sus bazares estaban llenas de comerciantes de países lejanos.

Irónicamente, fue este lucrativo negocio que finalmente marcó el destino del reino independiente.
Atrajo la atención codiciosa de Gulab Singh, el gobernante de Jammu en el siglo 19, que envió su ejército para invadir el Ladakh en 1834. Siguió una década de guerra y caos, que terminó con la aparición de los británicos como el poder supremo en el norte de India.
En ese momento, Ladakh fue incorporado al estado reciamente creado de Jammu y Kashmir.


Geografía

Ladakh es una región montañosa. La gente vive entre 2700 y 4500 metros, y algunos campamentos nómadas aún más altos.
El valle del Indus es el corazón de Ladakh, con la mayor densidad de población y grandes extensiones de tierra agrícola. Paralelamente, del norte-este al sur-oeste, hay una serie de valles y sierras montañosas.


El pueblo

Las 240 000 personas viviendo en el Ladakh son una mezcla de budistas y musulmanes, el 50% de cada uno. Los budistas están en mayoría en el este hasta, cerca de la frontera con la China, mientras que los musulmanes están en mayoría en el norte y el oeste.
Los viajeros puedan ver más los budistas porque la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en el este y son directamente relacionados con la cultura budista tibetana.


Clima

El Ladakh se encuentra en el lado sin lluvia del Himalaya. De hecho, las precipitaciones son muy bajas, con un nivel anual de 12 cm, sobre todo en nieve. El distrito combina la condición de ambos clima ártico y desértico y es por eso que a menudo se llama "el desierto frío".

Temperaturas (grados C) :

                           Verano       Invierno

Mínimo                  8                 -40

Máximo               35                  -5


Permisos Especiales

No se requiere un permiso especial para visitar la mayoría del Ladakh, incluyendo Leh y las ciudades de Kargil.

Se requieren permisos tanto para las turistas nacionales y los extranjeros que visitan las áreas del "Inner Line" (Valle de Nubra, Lago Panggong, Durbuk, Tso Moriri, Lagos Tsokar, el área a lo largo del río Indus al este de Upshi, Dha-hanu y el área a lo largo del río Indus, al noroeste de Khalatse).

Los permisos no están disponibles, y los extranjeros no están autorizados a llegar en los confines zonas, cercanas de las fronteras con Pakistán y China, también llamadas “Líneas de Control”.