Katmandú

Trekking

 

Katmandú es la capital política, económica, cultural y religiosa del Nepal. Situada a una altitud de 1400 metros, la ciudad censa más de 2 millones de personas. Todos los grupos étnicos están representados pero una mayoría de personas de origen Newar viven ahí, la antigua comunidad que construyó el valle y cuya arquitectura es el testigo.

Katmandú es el centro del país y la primera parada para la mayoría de los visitantes. La ciudad presenta sobre todo un interés turístico.


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE KATMANDÚ :


Katmandú Durbar Square


En el siglo 15, el valle de Katmandú está dividido en tres reinos diferentes :  Katmandú , Patan y Bhaktapur. Cada reino compete con los demás mediante la construcción de hermosos palacios, cortes y templos. Ahora estos lugares se llaman Durbar Square.
El Durbar Square de Katmandú está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Hanuman Dhoka
Hanuman Dhoka es un complejo que formó el antiguo Palacio Real hasta 1896. Una estatua de Hanuman, el Dios con una cara de mono guardia la entrada principal. En una pared del Palacio, se puede ver un escrito de 15 idiomas diferentes, que sigue siendo un misterio para los historiadores.

Kasthamandap
Kasthamandap es el templo más antiguo de la Plaza Durbar y uno de los monumentos más antiguos de madera en el mundo. Se dice que ha dado su nombre a la ciudad de Katmandú. La leyenda dice que fue construido con la madera de un solo árbol.

Templo Taleju
El templo Taleju está dedicado a la diosa Taleju, la deidad protectora del Rey. Este templo se abre una vez al año para el Festival Dashain. Kumari, la diosa viviente, da la tikka al rey para renovar su poder.

Kumari Ghar
Kumari Ghar es la casa de la diosa viviente Kumari. Esta niña es la reencarnación de Kumari, la diosa de la virginidad. Al momento que la diosa tiene su primera menstruación, se dice que Kumari ha dejado su cuerpo. Después de eso, un "casting" es organizado para nominar la joven que representara la nueva encarnación de Kumari.

Kalbhairab
Kalbhairab es una estatua de cuatro metros de altura, impresionante y espectacular, que representa Bhairab, el Dios de la Justicia. Está prohibido de decir mentiras delante de él.

La Gran Campana
La gran campana es una campana que sonó y sirve a reunir las personas con el fin de anunciar eventos.

Templo Mahendreswor
El Templo Mahendreswor es un templo dedicado al Dios Shiva. En la parte superior de la puerta principal, se puede ver una estatua de Shiva, armado con su tridente y acompañado de un toro, su modo de transporte.
Tarifas: Rs. 300


Swayambunath

Swayambunath, también llamado el Templo del mono, está situado en lo alto de una colina. Es el más antiguo santuario budista de Nepal. El tiene 2000 años de edad. Swayambunath está vinculada a la historia con la creación del valle de Katmandú. En el origen, el valle era un lago enorme en el medio de cual flotaba una flor de loto llamado Swayambu. Manjushree, un santo budista quería ver la flor más cercana. Por eso, él esbozó una quebrada en el sur del lago, permitiendo que el agua drene hacia fuera. Y en lugar de la flor del loto creció la colina de Swayambunath y el Valle de Katmandú se hizo habitable.
Tarifas: Rs. 200


Templo Pashupatinath

Pashupatinath es el mayor templo hindú dedicado al Lord Shiva en el mundo y también el más sagrado. El sitio se extiende sobre 281 hectáreas y es cortado en su mitad por el río Bagmati. El templo principal se compone de dos pagodas de oro. La entrada está prohibida al no-hindú. El principal atractivo de Pashupatinath es la cremación humana. En la religión hindú, no hay ningún cementerio. El funeral se acaba en Pashupatinath, donde los cadáveres son quemados, en acuerdo con estrictos rituales.
Una vez al año, el Festival de Shivaratri se celebra en Pashupatinath y reúne miles de peregrinos.
Tarifas: Rs. 500


Buddhanath

Buddhanath es el más grande Stupa budista en Nepal. Este lugar es uno de los santuarios budistas más importantes del país. Los tibetanos le llaman simplemente Chorten Chempo, que significa Gran Stupa. Es en este sitio que miles de refugios tibetanos se han asentado después de que el Dalai Lama huyó del Tíbet en 1959.
Hay 108 estatuas del Lord Buda a la base del stupa, así como más de 500 ruedas de oración.
Tarifas: Rs. 150


Budhanilkantha

Budhanilkantha es una estatua de Lord Vishnu tallada en la piedra en el medio de una piscina. Cada mañana, los jóvenes monjes le limpian con agua y leche. Luego le visten y le decoran con guirnaldas de flores y maquillaje. Sólo después de este ritual, las ofrendas del público se permiten.