Janakpur

Trekking

 

Janakpur es una de las ciudades históricas y religiosas de Nepal. Ella tiene una población de aproximadamente 80 000 personas. La ciudad está situada a unos 400 kilómetros al sur-este de Katmandú, a 20 kilómetros de la frontera con India.

Janakpur, históricamente llamado Maithilanchal, es el centro de la antigua cultura Maithili, que tiene su propio idioma y escritura. La más importante referencia histórica a Janakpur es en la épica hindú Ramayana, donde se dice que Sita Devi (también llamado Janaki) ha sido la princesa de Videha. Su padre, el rey Janak, encuentro Sita bebé en el surco de un campo y la crió como su hija. Cuando creció, el rey anunció que se casare por quien será capaz de tensar el arco divino de Shiva. Aunque muchos pretendientes reales trataron, el Lord Rama, príncipe de Ayodhya, solo podía levantar el arco. Lo mismo que Rama y Sita son figuras principales en el hinduismo, Janakpur es un importante lugar de peregrinación para los hindúes.


PRINCIPALES ATRACTIVOS OF JANAKPUR :


Janaki Mandir

El gran Janaki Mandir en mármol se dedica a Sita. Ha sido construido en 1911 y es el emblema de la ciudad. El más propicio día para una peregrinación es Biwaha Panchami (Noviembre). Es el día de celebración para la boda de la Diosa Sita y del Dios Ram. Muchos peregrinos de Nepal y India asisten a la celebración.


Centro de Desarrollo para las mujeres de Janakpur

El centro de Desarrollo para las mujeres de Janakpur reúne las artesanías locales y muestra las obras de arte tradicional Maithili. Este centro reúne las mujeres que pasan sus conocimientos de generación en generación. El arte Maithili se caracteriza por pinturas coloradas.


Ferrocarril del Nepal

Janakpur es el hogar del único ferrocarril en funcionamiento en Nepal. Tome un paseo en el tren en una línea de vía estrecha que se extiende 53 kilómetros de Janakpur a Jaynagar, vía la frontera con India y divirtiese en el ferrocarril de Janakpur.