Información

Trekking

 

Mal agudo de montaña (MAM)

Como el Tíbet tiene una elevación media de 4 900 metros (16 000 pies), es probable que usted experimenta algunos de los pequeños síntomas y molestias del mal de altura (dolor de cabeza, náuseas, pérdida de apetito...) hasta que su cuerpo se adapta a la elevación. Esto puede desarrollarse desde unas pocas horas a un par de días, dependiendo de la persona. Tómale tranquilamente, pero beba en abundancia líquidos sin alcohol. Una hidratación adecuada es fundamental para la aclimatación.


Alojamiento

La elección de hoteles en ruta (con excepción de Lhasa) es muy limitada. Los hoteles son básicos con ducha, W.C., pequeña tienda, restaurante y lavandería solamente. El alojamiento se basa en una habitación de dos camas individuales.
Mientras el senderismo, disponemos para su alojamiento de tiendas de alta altura. El alojamiento de tiendas incluye también una tienda de campaña masiva para la cocina y una para el aseo. Una tienda de campaña por una sola persona puede ser arreglada después del pago de un suplemento individual.


La comida

La comida no está fácilmente disponible. Le recomendamos de llevar la comida preparada en los hoteles y sugerimos de traer una cantimplora o botellas de agua con tabletas de purificación y llenar sus botellas en cada oportunidad.
Las comidas en ruta tienden a ser grasosas. Por eso, le sugerimos de traer alimentos como galletas, bombones, chocolate o café para beber, cubitos de sopa, noodles instantáneos, nueces y uva, chicles...


Por carretera

El viaje de Lhasa a Katmandú por carretera debe ser visto como una aventura, no como una visita turística en autobús. El camino fue mal construido y es propenso a deslizamientos de tierra, sobre todo de Junio a Septiembre. Puede ser muy polvoriento y algún tipo de máscara es una buena idea.


Costos

Los costos de viaje son :
Vuelos Katmandú-Lhasa, si le solicita / Todos los traslados / Visa Tíbet-China / Alojamiento en base una doble-habitación en hotel y una tienda de dos plazas en trekking / Desayuno diario / Almuerzo y cena, durante el trekking / Un guía que habla Inglés o Español / Visita turística por la ciudad / Entradas de los Monasterios / Equipo de campamento en trekking / Porteadores, yaks y los hombres de yak en trekking / Permiso de trekking en trekking

Los costos de viaje excluyen :
Tasas de aeropuerto / Costo por exceso de equipaje / Visado para re-entrar en Nepal / Alojamiento en Katmandú / Almuerzo y cena al hotel / Seguro de viaje y médico / Rescate y evacuación en caso de emergencia / Gastos personales (bebidas, lavandería, teléfono, propinas, recuerdos...)


Riesgos y Pasivos

Adventure Thirdpole Treks & Expedition pondrá todo lo posible para hacer su viaje muy suave y agradable. Sin embargo, todos los programas en el Tíbet se llevan a cabo estrictamente bajo las normas y regulaciones de la Oficina de Turismo del Tíbet. Por lo tanto, Adventure Thirdpole Treks & Expedition o su contraparte en Tíbet, no será responsable de los cambios y alteraciones en el itinerario debidos a circunstancias inevitables, como los deslizamientos de tierra, los obstrucciones de carreteras, las inundaciones, la nieve, la inestabilidad política, la cancelación del vuelo, el retraso, la enfermedad o los accidentes. Cualquier coste adicional imprevisto será sufragado por los propios clientes. Es muy recomendable que todos los clientes tienen un seguro para los accidentes médicos y personales. Un seguro de cancelación es también muy recomendable.