Historia

Trekking

 

El Nepal disfruta de la gloria de haber sido siempre un país soberano e independiente. De hecho, el Nepal nunca ha sido sometido a la dominación extranjera.

Desde el 12 hasta el siglo 18, la dinastía Malla construyó un imperio hecho de muchos pequeños estados.

De 1750 a 1769, Prithvi Narayan Shah unificó todos estos reinos independientes en el Nepal y fue el primer rey de este nuevo reino del Himalaya.

En 1845, la familia Rana llegó al poder como Primer Ministro de Nepal, el rey perdió todos sus poderes.
Un siglo más tarde, el rey Tribhuvan se mudó a India y organizó la Revolución Popular. En 1951, el Estado de las Ranas se acabó y el sistema Panchayat se inició. A continuación, una nueva Constitución fue escrita, dando al rey todos los poderes.

Sin embargo, el poder arbitrario, la corrupción y el aumento de los precios hicieron que la gente expresó más y más su enojado al sistema político. En 1990, el rey Birendra acepta que una nueva Constitución fue escrita para garantizar la soberanía del pueblo y un sistema político democrático con una monarquía constitucional fue establecido.

Pero en 1996, cansado de la corrupción, el Partido Maoísta pidió la Guerra Popular.
En 2001, el rey Birendra y una parte de la familia real fueron asesinados. El hermano de Birendra, Gyanendra, fue coronado y después disolvió la Asamblea y restauró la monarquía absoluta. La guerra se hizo más violenta.

En 2006, Gyanendra abandonó y restableció el Parlamento. Este fue el final de la Guerra Popular, con más de 13 000 personas muertas.

En 2008, la Asamblea aprueba la abolición de la monarquía y anuncia el nacimiento de la nueva República Democrática Federal de Nepal. Ram Baran Yadav fue elegido como Presidente de la República.