Gyantse

Trekking

 

Gyantse es a 3950 metros de altura. Se encuentra a 254 km al suroeste de Lhasa.

A menudo se refiere como la "Ciudad Héroe", porque durante la expedición británica del Younghusband en 1904, las valientes fuerzas tibetanas rechazan los ingleses por cerca de dos meses, a pesar de tener sólo armas primitivas.

La ciudad está estratégicamente situada en el valle del río Nyang en la antigua ruta comercial entre la China y la India. Esta es la razón principal por la que la gente construyó una ciudad allí.

 

PRINCIPALES ATRACTIVOS DE GYANTSE :

Dzong

Gyantse es conocida por su fortaleza, el Dzong, construida sobre una colina. El Dzong (construido en 1390) vigilaba los enfoques sur del Valle de Tsangpo y Lhasa. En ese momento, la ciudad estaba rodeada por un muro de 3 kilómetros de largo.


Palkhor Chode

A los pies de la colina Dzong, se encuentra Palkhor Chode, un monasterio budista tibetano construido en 1418. La característica más notable de este monasterio es que es el único monasterio que alberga monjes de diferentes órdenes. Los monjes de los órdenes de Gelugpa, Sakyapa y Kahdampa quedan en este monasterio con una armonía notable. El techo del monasterio tiene también capillas que conservan una colección de 15 "mandala" murales de tres metros de diámetro.


Stupa de Kumbum

En el Palkhor Chode es la Stupa de Kumbum, uno de los más característicos templos del mundo. Es una inusual maestra obra arquitectónica con sus nueve niveles en forma de una pirámide escalonada, de 35 metros de altura. En su interior se puede encontrar un millar de estatuas.