Gorkha

Trekking

 

Gorkha, situada 140 kilómetros al oeste de Katmandú a una altitud de 1135 metros, es la ancestral ciudad de la familia real del Nepal, la familia Shah. De hecho, Gorkha es el sitio donde nació el rey Prithvi Narayan Shah, fundador del Nepal moderno.

Gorkha es a 4 horas en coche de Katmandú, a 3 horas de Pokhara y a 2 horas de Chitwan.

Originalmente, los mundialmente famosos soldados Gurkha vienen de este lugar. El término británico "Gurkha" evolucionó a partir del nombre de Gorkha.


PRINCIPALES ATRACTIVOS OF GORKHA :


Gorkha Bazaar

La pequeña ciudad de Gorkha es quizás la más importante ciudad histórica de Nepal. Gorkha Bazaar es principalmente un mercado con calles empedradas donde la gente de las colinas vecinas llega para el comercio.


Gorkha Durbar

Situado en una colina con vistas a los picos nevados del Himalaya, es el antiguo palacio conocido como Gorkha Durbar. Es una hora de caminata empinada desde Gorkha Bazar, a través de 1.500 escalones. Se dice del palacio que ha sido construido por el rey Ram Shah. El rey Prithvi Narayan Shah lanzó su campaña para unificar el Nepal desde este palacio en 1750. Hay dos templos de Gorakhnath y Kali. Gorkha Durbar es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura nepalesa.
Tarifas : Rs. 50 + 200 (cámara)


Templo de Manakamana

A dos horas en coche de Gorkha, pero aún en el distrito de Gorkha, es el templo de Manakamana. Este templo, situado en la parte superior de una colina a 1300 metros, es accesible por el único teleférico en Nepal. Este lugar es muy sagrado y muchos peregrinos le visitan todos los días.
Tarifas (teleférico): Rs. 1200