Geografía

Trekking

 

El Bután está situado en el sureste de la cordillera del Himalaya, que se limita al norte con Tíbet y en el sur, oeste y este con India

El Himalaya domina el norte del país, donde los picos de montaña puede llegar fácilmente a siete mil metros: el punto más alto es Kula Kangri, 7553 m. El clima es extremo en las montañas : las altas cumbres tienen nieve perpetua, y las montañas más bajas y gargantas tienen fuertes vientos durante todo el año.

En el centro del país son montañas y los valles vinculados unos con otros por una serie de pases que llegan a una altura de más de 3000 metros.

La tira extrema sur de la nación consiste en llanuras tropicales, más típico de India. Es en gran parte tierras agrícolas que producen principalmente arroz.

Con el 72% del país bajo la cubierta forestal, la Tierra del Dragón Trueno es un paraíso y el sueño para un ecologista. De hecho, siglos de aislamiento, una pequeña población y los extremos topográficos han llevado a Bután a mantener uno de los ecosistemas más intactos del mundo. El país se encuentra entre los diez primeros países del mundo en términos de densidad de especies.

Más del 60% de las especies de plantas endémicas del Himalaya oriental se encuentran dentro de Bután. Entre las 5.500 especies de plantas vasculares conocidas allí, 60 son endémicas en Bután.

770 especies de aves han sido registradas en Bután y muchas todavía se desconocen. Leopardo de nieve, oveja azul, marmota, takin, y el ciervo almizclero son algunas de las especies que se encuentran en la altura. La fauna de la zona templada son el langur gris, el oso negro del Himalaya, el panda rojo, el jabalí y el venado ladridos. Los bosques tropicales en el sur han tigre, pantera, búfalos y langur de oro.