Geografia

Trekking

 

El Nepal tiene una superficie de 147 181 km ² y se extiende de 200 km del norte al sur y de 800 kilómetros del oeste al este. Vinculado con China al norte, Nepal comporta sus otras fronteras con India.

En la latitud 27 ° 42'N y la longitud 85 ° 19'E, el país se puede dividir en tres zonas geográficas.


El Himalaya (Norte) :

La cordillera del Himalaya cubre la frontera norte del país y representa el 16% de la superficie total del Nepal. En esta parte del país, se puede encontrar 8 de los 14 picos más altos del mundo, como el Monte Everest (8848 m), el Kanchenjunga (8598 m) o el Dhaulagiri (8167 m). Algunos de los animales y plantas más bellos de Nepal se encuentran también aquí. Aunque es raro, el leopardo de las nieves y el Ave Danphe son una ocasión de hablas entre los visitantes. La gente de esta región produce y vende quesos, además de trabajar como guías de montaña y porteadores.

Las Colinas :

Esta región cubre el 65% del país. Katmandú, la capital de Nepal se encuentra aquí. La elevación varía de 500 a 3000 metros. Durante el verano la temperatura alcanza un promedio de 32 ° C. Las áreas en las colinas del  Este reciben más precipitaciones, debido a las nubes del monzón, que vienen del sureste. Los ríos en el oeste dependen de la nieve derretida que fluyen desde el Himalaya. Los animales salvajes que podemos encontrar aquí son el leopardo manchado, el venado ladridos, y el oso negro del Himalaya. La región montañosa es también popular por diferentes tipos de aves.

El Terai (Sur) :

El Terai representa el 17% del Nepal y cubre la banda sur del país. Esta parte proporciona excelentes tierras de cultivo y la elevación va de 70 a 300 metros. En el bosque sub-tropical de Terai se encuentran una rica fauna, que incluye el tigre de Bengala, el rinoceronte de un cuerno y el cocodrilo gavial. Alrededor del 48% de la población del país ocupa esta región.

Este da una sorprendente variación topográfica con una altitud que oscila entre   metros a 8848 metros.<span id="\\&quot;cke_bm_102E\\&quot;" style="\\&quot;display:" none;\\"="">