Gangtok

Trekking

 

La capital del Sikkim es un lugar de estancia en montaña único en el noreste de India. Encaramado en la cresta de una colina, a una altitud de 1700 metros, Gangtok es famosa por su belleza escénica y sus vistas espectaculares del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo.

La ciudad ofrece un clima templado, con una temperatura de 23 ° C en verano y de 6 ° C durante el invierno. Oficialmente, la población de Gangtok es de 50 000 personas. El idioma principal en Gangtok, como en otras partes del Sikkim, es el nepalí. Sin embargo, el Hindi, el Inglés, el Bengalí y el Tibetano son también hablados y entendidos por una gran parte de la población. La ciudad cubre un área de 25 km².



PRINCIPALES ATRACTIVOS DE GANGTOK :


Monasterio de Enchey

El Monasterio de Enchey es el más antiguo monasterio de la ciudad y es la sede del Orden Nyingma del budismo tibetano. Los 200 años de edad del monasterio barroco albergan imágenes de dioses, diosas, y otros objetos religiosos. En el mes de Enero, el Chaam, o baile de máscaras, se realiza con gran fanfarria.


Chorten Dro-dul

El Chorten Dro-Dul es una estupa que fue construido en 1945 por Trulshi Rimpoche, el jefe del Orden Nyingma del budismo tibetano. Dentro de esta estupa hay un completo conjunto de reliquias, libros sagrados y mantras. 108 Mani Lhakor, o ruedas de oración, rodean el edificio. El complejo alberga también una escuela religiosa.


Monasterio de Rumtek

El Monasterio de Rumtek es uno de los más sagrados monasterios del budismo. El monasterio es la sede del Orden Kagyu, una de las principales sectas del Tíbet, donde se encuentran algunas de las más sagradas y raras escrituras al mundo del budismo tibetano, y objetos religiosos en su relicario. Rumtek fue el foco de atención de los medios internacionales en el año 2000, después de que el decimoséptimo Karmapa, uno de los cuatro más sagrado Lamas, huyó de Lhasa y se refugió en el monasterio.


Parque Zoológico del Himalaya

El Parque Zoológico del Himalaya exhibe la fauna de la cordillera del Himalaya en su hábitat natural. El zoo cuenta con el Oso Negro del Himalaya, el venado ladridos, el leopardo de las nieves, el lobo tibetano, el panda rojo, entre otros.


Instituto Gubernamental de las Industrias Artesanales

Fundada en 1957, el propósito del Instituto es de promover la fabricación y la venta del artesanía local, como las alfombras y los muebles. Allí, usted puede encontrar los Thangkas, las tablas de madera talladas a mano, las alfombras de lana, las máscaras pintadas a mano y las muñecas, los batiks, las lámparas, las artes en bambú, las sedas coloridas y las botas bordadas.


Ganesh Tok

Ganesh Tok es un templo muy pequeño situado en la colina en Gangtok – en la carretera Nathula. Se encuentra a siete kilómetros de Gangtok. La altitud de este lugar sería de 6500 metros. Este templo está dedicado a Lord Ganesh. Es tan pequeño que sólo una persona puede entrar. Hay que gatear para entrar en el templo.