El pueblo

Trekking

 

El Nepal tiene una población de más de 28 millones de habitantes, con más de 100 grupos étnicos, que tienen sus propias culturas y lenguas.

Hay más de 30 idiomas y dialectos en Nepal. El Nepalí es el idioma oficial y el Inglés es entendido y hablado por la mayoría de la gente en el Valle de Katmandú y otras importantes ciudades.
Principalmente, los habitantes del Nepal tienen dos diferentes orígenes: algunos son de origen indio, llamado indo-nepalí y algunas son de origen tibetano, llamado tibetano-nepalí.

Nepal es un melting-pot de religiones que conviven con mucho respeto y tolerancia. La religión predominante es el hinduismo, seguido por más del 80% de la población. Después viene el budismo (11%), el islam (4%) y muchos otros.


Algunos de los principales grupos étnicos en Nepal :

Los Chhetris son los más numerosos, que representan el 16,1% de la población. Los Chhetri son de origen indo-nepalí. Tradicionalmente, han sido clasificados como los guerreros y los administradores del país. Hoy se encuentran en casi todas las partes del Nepal.

Los Brahmins representan el 13% de la población del Nepal. Los Brahmanes pertenecen a la más alta casta del país. Ellos son la clase sacerdotal de origen indo-nepalí.

Los Newars son de origen tibetano-nepalí. Ellos representan el 5,1% de la población del Nepal, pero en el Valle de Katmandú, su patria, son casi 50%. Estas personas son principalmente comerciantes, agricultores o artesanos. Son bien conocidos por sus habilidades para la arquitectura.

Los Tharus ason las únicas personas que viven en los bosques de la región del Terai. Son de origen indo-nepalí y representan el 6,8% de la población de Nepal.

Los Gurungs pertenecen originalmente a un origen tibetano-nepalí. Ellos representan el 2,8% de la población y viven al pie de las altas montañas del Himalaya. Son buenos agricultores y, al igual que el Rais, el Limbus y la Magars, se han presentados como los valientes soldados Gorkha.

Los Sherpas son una minoría de 0,7%, pero tienen una reputación internacional como aventureros montañeros. Los Sherpas vienen del Tíbet, hablan un idioma tibetano-birmano y viven en la región del Himalaya en Nepal. El más grande asentamiento Sherpa es en Solu Khumbu, al pie del Monte Everest.

Los Dalits son los intocables, que están fuera de las castas y representan el 0,8% del pueblo. Los Dalits están involucrados en las actividades degradantes. Generalmente son los recolectores de basura, herreros, limpiadores, zapateros...