Clima

Trekking

 

Nepal está organizado en cuatro épocas climáticas : la primavera, de Marzo a Mayo, el verano, de Junio a Agosto, el otoño, de Septiembre a Noviembre y el invierno de Diciembre a Febrero.


El año se divide en dos temporadas típicas : el monzón o temporada de lluvias, se va desde Junio a Septiembre y la temporada seca se extiende de Octubre a Mayo.

Durante el monzón, 80% de la lluvia del año cae. Esto sigue siendo que el resto del año está seco. Este período es muy importante para la agricultura.
Las temperaturas de verano oscilan entre 28 ° C (83 ° F) en las regiones montañosas a más de 40 ° C (104 ° F) en la región de Terai.

Los mejores momentos para visitar el país son el otoño y la primavera durante la temporada seca. Cuando termina el monzón, el paisaje es verde y exuberante y el tiempo transparente permite ver los Himalayas desde muchos lugares en el país. La primavera llega justo después del invierno, las temperaturas siguen siendo frías y el sol está siempre presente.
Durante el invierno las temperaturas pueden descender hasta cero en algunos lugares. En el Valle de Katmandú (1300 m), las temperaturas oscilan entre 2 y 20 ° C (36-68 ° F).


Desde los últimos años, el Nepal observa a veces temprana o tardía monzón. Esto causa un gran problema para los cultivos y el almacenamiento de los alimentos para el resto del año.
Además, año tras año, las temperaturas se vuelven más altas y más altas. Hay menos nieve en las montañas y algunos ríos, dependiente de la nieve derretida, son totalmente secos durante la temporada seca.

Nepal es definitivamente víctima del calentamiento global.