Parque Nacional de Chitwan

Trekking

 

El Parque Nacional de Chitwan está localizado en la región del Terai y se extiende sobre más de 900 km². Esta reserva natural fue establecida en 1973 y ha sido registrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1984. El Parque Nacional de Chitwan tiene una reputación internacional y hace descubrir uno de los mejores safaris en el mundo.

Literalmente, "Chitwan" significa "el corazón de la selva".

De hecho, esta región tiene una fauna muy rica compuesta de 538 especies de aves (el 8% de todas las especies registradas en el mundo), 47 especies de reptiles, 53 especies de mamíferos, 9 especies de anfibios y 126 especies de peces. Los más conocidos y más endémicos de esta parte del mundo son el tigre de Bengala, el elefante asiático, el cocodrilo Garial, el rinoceronte de un cuerno o la Hornbill.

Las actividades desarrolladas durante el safari permiten la observación de estos animales y muchos otros.
Un guía naturalista le lleva a ver toda la riqueza de la selva con visita en elefante, así como en barco, en jeep o a pie. También, usted puede tomar un baño con los elefantes, asistir a un espectáculo de danza Tharu, visitar el centro de cría de elefante o descubrir un pueblo típico de esta región.

Los diferentes programas se pueden organizar de acuerdo a sus expectativas. No dude a contactarnos si usted quiere descubrir la vida salvaje de Nepal.

 

¿ Cómo llegar a Chitwan ?

# Por tierra : El distrito de Chitwan se encuentra a cinco horas en coche de Katmandú. Usted puede ir allí en coche o autobús. La carretera Narayanghat sigue el río Trisuli, dando diversos paisajes de las colinas de Katmandú a las llanuras del Terai.
# Por aire : Todos los días, los vuelos entre Katmandú y Bharatpur (la capital del distrito de Chitwan) se proporcionan. Después de una media hora, se encuentra en Bharatpur y la gente espera a usted para que le lleve a su hotel.
# Por el agua : Una idea original y excitante para llegar al Parque Nacional de Chitwan es ir allí por el rafting sobre las aguas del río Trisuli. Dentro de dos días o más, usted sigue la corriente del río hasta Chitwan, observando la diversidad de los paisajes, así como la fauna y la flora.


TEMPERATURA :

Max in (°C) : Ene: 23, Feb: 25, Mar: 32, Abr: 33, May: 36, Jun: 38, Jul: 37, Ago: 37, Sep: 36, Oct: 31, Nov: 28, Dic: 24

Min in (°C) : Ene: 6, Feb: 7, Mar: 2, Abr: 15, May: 11, Jun: 21, Jul: 20, Ago: 20, Sep: 19, Oct: 14, Nov: 7, Dic: 6

Las precipitaciones (mm) : Ene: 41.7, Feb: 6, Mar: 24.1, Abr: 24, May: 218.9, Jun: 215.6, Jul: 479, Ago: 532.2, Sep: 115.5, Oct: 192.7, Nov: 0, Dic: 0

                                                                              -----------------------------------------------------

Programa : 2 noches / 3 días


Día 01 : Traslado hasta Chitwan / Almuerzo / Caminata a pie + en barco por la selva
Día 02 : Visita en elefante / Visita del Centro de Cría para elefantes / Baño del elefante / Almuerzo / Visita de un pueblo Tharu / Espectáculo de danza Tharu
Día 03 : Observación de aves / Desayuno / Traslado hasta Katmandú


Programa : 3 Noches / 4 Días


Día 01 : Traslado hasta Chitwan / Almuerzo / Caminata a pie + en barco por la selva
Día 02 : Visita en elefante / Visita del Centro de Cría para elefantes / Baño del elefante / Almuerzo / Visita de un pueblo Tharu / Espectáculo de danza Tharu
Día 03 : Caminata en la Selva / Almuerzo / Safari en Jeep
Día 04 : Observación de aves / Desayuno / Traslado hasta Katmandú


El costo incluye :
       * Transporte desde y hasta Katmandú.
       * Alojamiento + 3 comidas por día durante el viaje.
       * Todas las actividades en la selva y las entradas según el programa.

El costo no incluye :
        * Bebidas personales.
        * Gastos personales y propinas.



Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles
 

Book this Trip | | | Tell a Friend |