Bhumthang

Trekking

 

También llamado Jakar, Bhumtang se traduce directamente como "campo hermoso". Es famoso por su harina de trigo, miel, queso, manzanas y albaricoques.

Este hermoso valle es el centro religioso de la nación y el hogar de algunas de las más antiguas de sus templos y monasterios budistas. Los cuentos de Guru Padma Sambhava dominan estos lugares sagrados.

Bhumtang comprende cuatro principales valles : Ura, Chumey, Tang y Choekhor.



PRINCIPALES ATRACTIVOS DE BHUMTHANG :


Jakar Dzong

El Jakar Yugyel Dzong, comúnmente conocido como el Dzong Jakar, es el mayor Dzong en Bután. Según una leyenda, originalmente una pequeña fortaleza fue construida en el extremo oriental del valle de Bumthang. Pero a medida que su posición no era satisfactoria desde el punto de vista estratégico, un grupo de Lamas, caballeros y astrólogos fueron reunidos para el propósito de encontrar una ubicación más apropiada. Mientras estaban sentados, un ave blanca, que se presume ser el rey de los gansos, se elevó en el aire y se basaba en un estímulo que es ahora la ubicación actual de Jakar Dzong.


Jambay Lhakhang

Se dice de Jambay Lhakhang que es uno de los 108 templos construidos por el rey tibetano Songtsen Gampo en 659 DC en un solo día, para enviar un demonio a la tierra para siempre. Se adivinaba que el tumbado demonio estaba causando la obstrucción a la propagación del budismo, y los templos fueron construidos en las partes del cuerpo que se extendió por Tíbet, Bután y las zonas fronterizas.


Tamshing Lhakhang

Tamshing Lhakhang está hecho de un templo y un monasterio, que son notables por su conexión directa al Bhutanese San Pema Lingpa. El monasterio admite un conjunto de más de 95 monjes.


La Granja Suiza

El Swiss Farm (Granja Suiza) es un proyecto de desarrollo establecido por Fritz Maurer, uno de los primeros suizos a trabajar en Bután. El proyecto presenta la elaboración de cerveza, la maquinaria agrícola y el consumo de combustible, estufa de leña sin humo hacia el valle, así como su pensión turística de primer orden.