Bhaktapur

Trekking

 

Bhaktapur, también llamada Bhadgaon, tiene una populación de 220 000 personas con una mayoría de Newar que la arquitectura del casco antiguo es el testigo.

Bhaktapur es famosa por su arte alfarería. Los artistas trabajan con una vieja manera y transmiten sus conocimientos a través de las generaciones. La ciudad es también conocida por el famoso yogur de Bhaktapur, cuyo todo el mundo le gusta el sabor!
La ciudad vive principalmente del turismo y de la agricultura (arroz, trigo, maíz, coliflor...).


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE BHAKTAPUR :


Bhaktapur Durbar Square

En el siglo 15, el valle de Katmandú está dividida en tres reinos diferentes: Katmandú, Patan y Bhaktapur. Cada reino compete con los demás mediante la construcción de hermosos palacios, cortes y templos. Hoy, estos lugares se llaman Durbar Square.
El Bhaktapur Durbar Square está registrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Puerta de los Leones
La Puerta de los Leones fue construida por el rey Bhupatindra Malla en el siglo 17. La Puerta de los Leones está protegida a ambos lados por grandes estatuas de leones y por dos estatuas de piedra del Lord Bhairab y de la Diosa Ugrachandi. Se dice que el escultor que hizo estas estatuas tuvo las manos cortadas para que no pueda duplicar estas obras maestras.

La Galería de Arte Nacional
Raros cuadros y manuscritos con cubiertas pintadas e ilustraciones se pueden encontrar en la Galería Nacional de Arte. El museo contiene latón, bronce, piedra e imágenes de madera.

La Puerta de Oro
La Puerta de Oro (Golden Gate) es la puerta principal del antiguo Palacio Real de Bhaktapur. Los detalles de las tallas del marco de la puerta muestran la dificultad técnica y la calidad de esta artesanía.

El Palacio con 55 Ventanas
A la derecha de la Puerta de Oro es el Palacio con 55 Ventanas, el antiguo lugar donde vivía el Rey de Bhadgaon. Este palacio es así compuesto por 55 ventanas. Y la historia dice que uno de ellos fue hecho por el propio rey.

Templo Taleju
Detrás de la Puerta de Oro, un camino conduce a Mul Chowk, un patio donde se asienta el templo Taleju. Es en este patio y el frente del templo que se producen los sacrificios de animales durante el Festival de Dashain. La entrada está prohibida para los no-hindúes.

El Baño Real
En otro patio es el Baño Real (Royal Bath). Es una grande piscina que el rey utilizaba para tomar un baño.

Chyasin Mandap
En medio de todos los templos de estilo pagoda con cuatro lados, esta Chyasin Mandap y su pagoda con ocho lados. Este es el símbolo de la suerte.
Tarifas: Rs. 1100


Templo Nyatapola

En la Plaza Taumadhi, el templo Nyatapola es la atracción principal. Este templo es uno de los dos únicos templos con cinco pagodas en Nepal. El templo está protegido por muchos guardianes: los luchadores, los elefantes, los leones, grifos y las diosas.
Nyatapola, dedicado a Laxmi, la diosa de la prosperidad, es el templo más alto de Nepal con 35 metros de altura. Con su base de 35 metros bajo la tierra es una estructura muy fuerte, tan fuerte que el terremoto de 1934 no daño lo.


Templo Bhairavnath

Este templo fue construido como un templo con una pagoda durante el reinado de Jagat Jyoti Malla, y más tarde se convirtió en un templo de tres pagodas en 1718 por el rey Bhupatindra Malla.
El templo es conocido por su grandeza artística. Se dedica a Lord Bhairav, el dios del terror.


Templo Dattatreya

En la Plaza Dattatreya es el templo Dattatreya dedicado a la Trinidad Hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. En Nepal, sólo dos templos están dedicados a la completa Trinidad.


Changunarayan

Changunarayan se encuentra en la cima de una colina, 6 km al norte de Bhaktapur. Es el templo más antiguo en el Valle de Katmandú, así como en el país, se ha construido en el siglo 4. Este templo está dedicado al Lord Vishnu. El templo es especialmente famoso por las tallas en madera que decoran las dos pagodas.
Tarifas: Rs. 100