Shigatse

Trekking

 

Shigatse, a una altitud de 3900 metros, es la segunda más grande ciudad del Tíbet, con una población de más de 50 000 habitantes. Es el centro administrativo de una vasta área que incluye la mayoría del centro-oeste del Tíbet.
Shigatse está cerca de la confluencia de los ríos Yarlong Tsangpo y Nyangchu. Los flujos han construido un amplio y hermoso valle de 100 kilómetros de largo.

Shigatse, también llamado Xigatse que significa "tierra fértil" es una de las más ricas zonas agrícolas del Tíbet. La cebada, la colza, el trigo, los frijoles y muchas variedades de verduras coloran el valle con todos los matices de verde en verano, y con brillantes manchas amarillas en Junio y Julio, cuando las flores de colza están en flor.
 


PRINCIPALES ATRACTIVOS DE SHIGATSE :


Monasterio de Tashilhunpon

El Monasterio de Tashilhunpo fue fundado en 1447 por Gendun Drup, el primer Dalai Lama. Es el asiento del Panchen Lama, quien es considerado como la reencarnación de Buda. Artículos de interés dentro de este monasterio son: las reliquias de Sakyamuni, el Salón de Maitreya y una increíble colección de thangkas, frescos y estatuas. En la segunda semana del quinto mes lunar (en torno a Junio / Julio), el monasterio de Tashilhunpo es el escenario de un festival de 3 días y un t enorme thangka se exhibe.


Sandrubtse Dzong

El imponente castillo, Samdrubtse Dzong o "Shigatse Dzong", fue construido en el siglo 15. Fue desmantelado por completo, piedra por piedra, por cientos de tibetanos según instancias de los chinos en 1961. Anteriormente, era el asiento de los reyes de Ü-Tsang y la capital de la provincia de Ü-Tsang Tsang. El Dzong fue tomado claramente como ejemplo cuando el Palacio de Potala fue construido en Lhasa.